Los peligros de la carretera, atentos a ellos

Más bien a los lados del camino. Y es que la Asociación Española de la Carretera (AEC) ha detectado obstáculos sin proteger en el 42% de las carreteras española.
Sylvia Longás.

Twitter: @Sylvia Longas -

Los peligros de la carretera, atentos a ellos
Los peligros de la carretera, atentos a ellos

Perder el control del vehículo y salirse de la vía está presente en el 20 por ciento de los accidentes con víctimas en España. Pero las circunstancias se agravan si, además, encontramos en nuestro camino obstáculos que no están debidamente protegidos y que pueden agravar las consecuencias. Y son muchos: árboles, postes de alumbrado, vallas publicitarias, obras de fábrica (desmontes, cunetas, desagües, alcantarillas, pasos de peatones, pasos de fauna, muros, pilares de los puentes, etc.). Se trata de elementos que suelen estar ubicados a uno y otro lado de las carreteras y que, de producirse una salida de vía por cualquier circunstancia, pueden resultar fatales para los ocupantes del vehículo afectado en caso de colisión.



Todos ellos requieren, por tanto, la debida protección mediante sistemas de contención adecuados. Según la normativa técnica que rige al respecto, en estas circunstancias la primera actuación ha de pasar por el desplazamiento, modificación o eliminación del obstáculo. De no ser posible, es imprescindible su protección mediante los sistemas de contención adecuados. ¿Pero se hace realmente?

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...