El peligro blanco

El invierno ya casi está aquí. Con él llegan las intensas lluvias, las fuertes heladas y la nieve copiosa. ¿Sabes conducir sobre hielo? ¿Cómo hay que dosificar el freno? ¿Cómo se ponen unas cadenas? ¿Qué es lo que nunca debe faltar en tu coche? Entérate.
-
El peligro blanco
El peligro blanco
  • Si aparcas en un lugar en el que previsiblemente va a nevar, deja los limpiaparabrisas levantados. De esta forma evitarás que el peso de la nieve llegue a troncharlos.
  • Si la cerradura de tu coche se congela, siempre es bueno tener a mano un mechero. Calienta la llave e intenta introducirla lentamente.
  • Para limpiar los cristales helados existen unos productos especiales, pero, si se te han acabado o no dispones de ellos, puedes utilizar alcohol de quemar. Rocía el cristal y rasca con una tarjeta de crédito (o similar).
  • En el momento de aparcar, ten en cuenta la posibilidad de heladas. Si ésta es alta, procura no poner el freno de mano, deja una marcha metida.

Añade alcohol (¡un poco!) al líquido limpiaparabrisas, así evitas que se congele.

Una manera rápida de acabar con el vaho de los cristales es conectar el aire acondicionado -temperatura fria- y poner el regulador de salida del aire “a tope” –máxima salida de aire-.

  • Para reducidísimos recorridos en los que no tengas cadenas, puedes optar por un spray de "cadena líquida". Las autoridades no reconocen su uso como sustituto de las cadenas, pero te permitirán salir fácilmente de un apuro.
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...