Pedro Sanz señala que la ADER pondrá en marcha para fin de 2012 un Plan Exporta China dirigido al sector agroalimentario

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado este jueves que la ADER, a través de sus planes exporta, busca afianzar las exportaciones riojanas al país asiático y para ello tiene previsto la puesta en marcha de un Plan Exporta a China dirigido al sector agroalimentario para finales de este año 2012.
Autopista -
Pedro Sanz señala que la ADER pondrá en marcha para fin de 2012 un Plan Exporta China dirigido al sector agroalimentario

El mandatario riojano ha realizado estas declaraciones, tras reunirse esta mañana con el embajador de la República Popular China en España, Zhu Bangzao, de visita a lo largo de esta jornada en Logroño.

En este sentido, ha indicado que, a pesar del incremento de las exportaciones riojanas al país asiático en los últimos años, el saldo comercial con China es negativo ya que las importaciones ascienden a 93 millones de euros.

Sanz ha explicado que en los últimos cuatro años las ventas de productos riojanos a China se han multiplicado por cuatro, hasta alcanzar los 12 millones de euros el pasado 2011.

La Rioja exporta a China principalmente productos agroalimentarios, especialmente vino, que suponen más del 50% del total de las exportaciones riojanas al país asiático.

Le siguen a considerable distancia los bienes de equipo, que suponen el 16,4% del total del volumen exportado, las semimanufacturas, con un 15,4% y productos del sector del automóvil que suponen un 15,4%.

En este encuentro, han participado también los consejeros de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, e Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y el consejero económico y comercial de la Embajada de China en España, Ji Xianzheng.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...