“Nadie va a parar Madrid Central”, afirma Pedro Sánchez

“Máxima exigencia con todas las administraciones. Nadie va a parar Madrid Central”. Es lo que ha dicho el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.
Adrián Lois
“Nadie va a parar Madrid Central”, afirma Pedro Sánchez
“Nadie va a parar Madrid Central”, afirma Pedro Sánchez

Pedro Sánchez y su equipo lo tienen claro, como vinieron demostrando en los últimos meses en los que gobernaron antes de las pasadas elecciones generales del 28A. La descarbonización en España pasa por llevar a cabo una serie de medidas para mejorar la calidad del aire en las ciudades, y eso incluye iniciativas como Madrid Central.

Publicidad

Tras el cambio de gobierno local en el Ayuntamiento de Madrid y el intento –fallido– de paralización de la zona de bajas emisiones en la capital y su sistema de multas al acceso de los vehículos en función de su etiqueta ecológica, el candidato –también fallido– a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, manda un mensaje claro.

“Nadie va a parar Madrid Central”, afirma Pedro Sánchez

Nadie va a parar Madrid Central. Un mensaje que ha querido trasladar con la máxima exigencia” a todas las administraciones, especialmente las locales. No puede haber pasos atrás en la pelea contra la contaminación del aire, en referencia a los planes del nuevo alcalde de Madrid Almeida para cambiar lo que inició su predecesora, Manuela Carmena, con Madrid Central, que empezó a multar el pasado mes de marzo.

Además, todo esto en un contexto en el que conocimos recientemente que Europa se planteaba sancionar a España por sus continuas cifras de contaminación del aire en sus ciudades, especialmente Madrid y Barcelona.

“Nadie va a parar Madrid Central”, afirma Pedro Sánchez

Como venimos comentando desde hace unos meses, el equipo socialista quiere llevar a cabo un gran proyecto, a través de su Ministerio para la Transición Ecológica, para descarbonizar la sociedad española, y eso implica de forma directa al sector del automóvil: prohibición de la venta de vehículos de combustión a partir del 2040, prohibición de su circulación a partir del 2050, obligación de crear zonas de bajas emisiones para vehículos contaminantes en ciudades de más de 50.000 habitantes, nuevo impuesto al diésel… Estas y más medidas de la Ley de Cambio Climático del Gobierno las analizamos en este artículo.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...