“Nadie va a parar Madrid Central”, afirma Pedro Sánchez

“Máxima exigencia con todas las administraciones. Nadie va a parar Madrid Central”. Es lo que ha dicho el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.
Adrián Lois
“Nadie va a parar Madrid Central”, afirma Pedro Sánchez
“Nadie va a parar Madrid Central”, afirma Pedro Sánchez

Pedro Sánchez y su equipo lo tienen claro, como vinieron demostrando en los últimos meses en los que gobernaron antes de las pasadas elecciones generales del 28A. La descarbonización en España pasa por llevar a cabo una serie de medidas para mejorar la calidad del aire en las ciudades, y eso incluye iniciativas como Madrid Central.

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Tras el cambio de gobierno local en el Ayuntamiento de Madrid y el intento –fallido– de paralización de la zona de bajas emisiones en la capital y su sistema de multas al acceso de los vehículos en función de su etiqueta ecológica, el candidato –también fallido– a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, manda un mensaje claro.

“Nadie va a parar Madrid Central”, afirma Pedro Sánchez

Nadie va a parar Madrid Central. Un mensaje que ha querido trasladar con la máxima exigencia” a todas las administraciones, especialmente las locales. No puede haber pasos atrás en la pelea contra la contaminación del aire, en referencia a los planes del nuevo alcalde de Madrid Almeida para cambiar lo que inició su predecesora, Manuela Carmena, con Madrid Central, que empezó a multar el pasado mes de marzo.

Además, todo esto en un contexto en el que conocimos recientemente que Europa se planteaba sancionar a España por sus continuas cifras de contaminación del aire en sus ciudades, especialmente Madrid y Barcelona.

“Nadie va a parar Madrid Central”, afirma Pedro Sánchez

Como venimos comentando desde hace unos meses, el equipo socialista quiere llevar a cabo un gran proyecto, a través de su Ministerio para la Transición Ecológica, para descarbonizar la sociedad española, y eso implica de forma directa al sector del automóvil: prohibición de la venta de vehículos de combustión a partir del 2040, prohibición de su circulación a partir del 2050, obligación de crear zonas de bajas emisiones para vehículos contaminantes en ciudades de más de 50.000 habitantes, nuevo impuesto al diésel… Estas y más medidas de la Ley de Cambio Climático del Gobierno las analizamos en este artículo.

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