Los peatones, indefensos en caso de choque

La protección a los peatones en caso de atropello es uno de los apartados que más tienen que mejorar los coches, según Euro NCAP.
-
Los peatones, indefensos en caso de choque
Los peatones, indefensos en caso de choque

Euro NCAP ha dado a conocer los resultados de su última oleada de pruebas de choque. En esta, se ha probado la seguridad de cinco modelos de diferentes segmentos: Daihatsu Cuore, Hyundai i30, Lancia Delta, Renault Koleos y Mercedes ML.

Estas pruebas se han saldado con una buena y una mala noticia. La buena es que cuatro de los cinco modelos testados - Hyundai i30, Lancia Delta, Renault Koleos y Mercedes ML- han logrado la máxima puntuación, cinco estrellas, en la protección de los adultos contra choque. La mala es que ninguno de los mismos ha obtenido buenas calificaciones, como máximo dos estrellas, en la prueba de protección a los peatones en caso de atropello –el Clase M se conforma sólo con una-.

Esta, la falta de protección que ofrecen los coches a los peatones en caso de choque, es una de las grandes preocupaciones de Euro NCAP, ya que la gran mayoría de los coches probados -el 67 por ciento- apenas ha logrado dos estrellas, sobre un total de cinco, en este apartado.

Es por ello que esta organización va a cambiar en 2009 la tipología de esta prueba para recompensar en mayor medida a los vehículos que cuiden este apartado. Con este nuevo sistema, también se le dará mayor importancia a la seguridad que ofrecen tecnologías como el control electrónico de estabilidad y se incluirá una prueba de latigazo cervical en la protección de los adultos ante el choque. Así, con este nuevo sistema, se trata de dar el mismo peso a los diferentes tests en la puntuación global.

Aquí tienes los últimos resultados de las pruebas de choque de Euro NCAP.

Modelo Protección de los ocupantes adultos Protección de los niños Protección a los peatones
Daihatsu Cuore 4 estrellas 3 estrellas 2 estrellas
Hyundai i30 5 estrellas 4 estrellas 2 estrellas
Lancia Delta 5 estrellas 3 estrellas 2 estrellas
Renault Koleos 5 estrellas 4 estrellas 2 estrellas
Mercedes ML 5 estrellas 3 estrellas 1 estrella
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...