Peatones, coches y carreteras se comunicarán

OKI ha desarrollado un dispositivo de comunicaciones entre vehículos y entre vehículos y peatones, ha informado la filial española de este fabricante japonés en el campo de la electrónica.
-
Peatones, coches y carreteras se comunicarán
Peatones, coches y carreteras se comunicarán

Se trata del dispositivo ultra compacto para la comunicación entre vehículos más pequeño del mundo e integra los componentes que antes se desplegaban externamente, como antenas utilizadas para la comunicación entre vehículos, interfaces de usuario con LEDs/Buzzers, un módulo GPS y un acelerómetro.

Su miniaturización permitirá la instalación en la parte superior del salpicadero y el parabrisas, lo que contribuye significativamente a la implementación de la comunicación entre vehículos en la vida real.

El uso del dispositivo permitirá al conductor notificar a los demás vehículos su posición exacta desde el GPS integrado, y recibir a la vez su localización. Puede, también, avisar al usuario con antelación de cuando la posición de un vehículo o de una persona puede provocar un accidente de tráfico. La avanzada tecnología contribuirá a la intercomunicación entre peatones, vehículos y carreteras, y mejorará la seguridad de los usuarios más vulnerables de las carreteras.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...