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Un sistema de peaje antiatascos

Siemens, a través de su división de movilidad, ha puesto en práctica un sistema de abono y ajuste de los precios de los peajes que permite reducir los atascos en las autovías y autopistas, informó hoy la filial española del grupo industrial alemán.
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Un sistema de peaje antiatascos
Un sistema de peaje antiatascos

Con ello, Siemens atiende al gran reto de las concesionarias de este tipo de infraestructuras de fijar el precio del peaje en el tiempo preciso para facilitar la fluidez del tráfico y, con ello, reducir los consumos de carburante y los niveles de emisiones.

El sistema consiste básicamente en un algoritmo especial que permite a los sistemas de control de tráfico ajustar el precio del peaje a la situación de la vía y los primeros experimentos se han llevado a cabo en una carretera que conecta Jerusalén con Tel Aviv.

De una forma más detallada, el sistema utiliza circuitos de inducción dispuestos a través de la superficie de la carretera que registran la velocidad y el número de vehículos en las principales vías y en los carriles de pago.

Con los datos obtenidos, se desarrolla un algoritmo que calcula las tarifas de peaje que deben aplicarse al momento, de modo que cuando el tráfico es ligero, el precio del peaje disminuye.

Por el contrario, cuando el tráfico es denso aumenta el precio del peaje, lo que disuade a algunos conductores del uso de la vía y previene los atascos.