Insumisión contra los peajes catalanes

La plataforma 'Prou Peatges' ha convocado para el 1 de mayo una concentración de conductores que se nieguen a pagar en ocho peajes catalanes y protesten por el coste de unas infraestructuras que la organización considera amortizadas.
Autopista -
Insumisión contra los peajes catalanes
Insumisión contra los peajes catalanes

La iniciativa cuenta el apoyo de SI, anunciado este martes en rueda de prensa por el secretario general del partido, Uriel Bertran, y pedirá a la concesionaria Abertis que "desmantele" sus peajes.

Además, Bertran ha anunciado la creación de un servicio de asistencia jurídica gratuito que asesorará a los participantes y que denunciará las "prácticas ilegales" que lleve a cabo Abertis, en alusión a posibles retenciones ilegales en el peaje durante el acto, ha dicho.

También ha criticado que el Parlamento catalán paga cada año un Teletac --el dispositivo adherido al coche que carga el peaje a la cuenta bancaria-- a cada diputado, y les ha pedido que lo devuelvan como ya lo han hecho los de SI.

Bertran ha descartado organizar iniciativas conjuntas con ERC hasta que no devuelvan sus Teletacs porque cree que sería contradictorio por su parte.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...