Pau siguió a ritmo de doble-doble, perdieron Marc y Rubio, ganó Ibaka

El ala-pívot Pau Gasol ya sabe con certeza que los directivos de Los Ángeles Lakers tienen su nombre sobre la mesa para recibir ofertas que puedan ser interesantes, pero eso no le impidió volver a ser decisivo en el juego de su equipo y convertirse en el español más destacado de la jornada de la NBA.
-
Pau siguió a ritmo de doble-doble, perdieron Marc y Rubio, ganó Ibaka

Gasol, con su décimo doble-doble consecutivo, ayudó a la victoria que los Lakers consiguieron por 103-92 ante los Trail Blazers de Portland y les permitió volver al camino ganador después de que la noche anterior perdiesen frente a los Suns de Phoenix (102-90).

El jugador de Sant Boi, que tiene 21 dobles-dobles en lo que va de temporada, aportó 16 puntos y 12 rebotes en los 38 minutos que disputó.

Gasol anotó 5 de 13 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal con 6 de 6, mientras que bajo los aros 10 de los 12 rebotes fueron defensivos, repartió cuatro asistencias y puso un tapón.

Su hermano Marc Gasol llegó al Toyota Center de Houston con los Grizzlies de Memphis para enfrentarse al equipo local de los Rockets, que les ganaron por 97-93.

El mediano de los hermanos Gasol no jugó su mejor baloncesto individual y al final su equipo tampoco pudo conseguir la victoria, lo que les rompió racha de cuatro triunfos consecutivos.

Marc aportó 11 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y puso un tapón, pero no pudo imponer su poder bajo los aros.

El pívot titular de los Grizzlies jugó 39 minutos en los que anotó 3 de 8 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, pero esta vez no pudo ser factor ganador para los Grizzlies, que no pudieron imponerse en el juego bajo los aros, donde capturaron 38 rebotes por 36 de los Rockets.

Tampoco pudo evitar la derrota de su equipo el base novato Ricky Rubio, que vio cómo los Timberwolves de Minnesota cayeron derrotados en la prórroga por 103-101 ante los Nuggets de Denver.

Rubio, aunque consiguió 16 puntos, no tuvo su mejor inspiración encestadora al fallar 11 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou disputó 40 minutos en los que repartió cinco asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó tres balones y lo perdió cinco veces.

El escolta español Rudy Fernández se quedó sin jugar por segundo partido consecutivo al no estar recuperado de los dolores que sufre en la parte baja de la espalda y el entrenador de los Nuggets, George Karl, no quiso arriesgarlo a una lesión mayor.

Ninguno de esos problemas tuvo el ala-pívot Serge Ibaka, que volvió a ser importante en el juego defensivo de los Thunder de Oklahoma City, que se impusieron por 101-93 a los Hornets de Nueva Orleans.

Una jornada después de haber disputado partido con prórroga y conseguir su primer triple doble-doble como profesional, Ibaka mantuvo su poder físico y aportó nueve puntos, 13 rebotes y puso tres tapones.

Ibaka jugó 31 minutos en los que anotó 4 de 9 tiros de campo, y 1-1 desde la línea de personal, siete de los 13 rebotes fueron defensivos, y recuperó dos balones.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...