Patronal de ITVs descalifica la opinión de concesionarios en el caso Campeón

AECA-ITV, la asociación que engloba a las empresas de la Inspección Técnica de Vehículos, ha descalificado hoy a la patronal de concesionarios Faconauto, por su opinión sobre la presunta vinculación en el amaño de concesión de ITVs en Cataluña, dentro de una pieza separada del llamado Caso Campeón.
-
Patronal de ITVs descalifica la opinión de concesionarios en el caso Campeón

AECA-ITV, en un comunicado, precisa que es necesario establecer una 'clara diferencia' entre un sector y las personas que lo integran, y no hacerlo así, es caer en una actitud, 'cuando menos, irresponsable'.

Faconauto emitió una nota el pasado miércoles, al tener conocimiento de la investigación abierta por la Fiscalía a personas relacionadas con supuestas irregularidades en las concesiones de las ITV de Cataluña, en la que abogaba por la liberalización de estos servicios para mejorar su transparencia.

AECA-ITV apela a la normativa sobre esta petición de liberalización de las ITV señalando que establece que 'la ejecución material de las inspecciones podrá ser realizada por las Comunidades Autónomas directamente, o por sociedades de economía mixta, o por empresas privadas en régimen de concesión administrativa o autorización'.

También replica a la posibilidad de participar en las inspecciones los talleres de reparación y vuelve al argumento de la normativa vigente en la que se indica que no establece incompatibilidades.

No obstante, recuerda, que son las Comunidades Autónomas las competentes para esas incompatibilidades de los talleres y las que han establecido los parámetros de esa incompatibilidad 'por considerar que es perjudicial para la seguridad vial ser juez y parte en la prestación de este servicio público de interés general.

AECA-ITV admite que todos los servicios anexos al sector del automóvil: el comercio de vehículos, la reparación, el aseguramiento, y el servicio de ITV, son mejorables.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...