Patrocinar eventos deportivos: las marcas apuestan por el tenis, baloncesto y futbol

Rafa Nadal ha sido protagonista en el último Grand Slam de tenis, el Open de Australia. Y Kia, uno de sus mejores aliados. Y es que las marcas de coches no sólo hablan de coches. Tenis, baloncesto, fútbol… son también apuestas fuertes.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Patrocinar eventos deportivos: las marcas apuestan por el tenis, baloncesto y futbol
Patrocinar eventos deportivos: las marcas apuestan por el tenis, baloncesto y futbol

Vimos a Rafa Nadal luchar en la final del Open de Australia, celebrado hace unas semanas. No pudo llevarse el codiciado trofeo, formalmente llamada Norman Brookes, pero volvió a demostrar una vez más su espíritu de superación y de esfuerzo. Y son precisamente estos y otros muchos valores los que las marcas de coches quieren promulgar. Kia es un buen ejemplo de ello. Desde que la marca coreana comenzó su andadura en España en el año 1992, su apuesta por el deporte ha sido firme. Kia es actualmente patrocinadora oficial de deportistas individuales como el tenista Rafa Nadal, el jugador de la NBA José Manuel Calderón o las jóvenes promesas nacionales Jaume Munar (tenista) y Dani Díez (jugador profesional de baloncesto). Además Kia patrocina la principal liga de baloncesto de España, la ACB, la liga NBA, el Open de Australia de Tenis y es socio automovilístico de la FIFA. Pero, aún hay más: bajo el slogan “moving the world together”, Kia también colabora con diversas organizaciones como la Fundación Rafael Nadal, Fundación José Manuel Calderón, FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) y la Fundación Adecco.

Kia, patrocinador del Open de Australia

Desde el año 2002, Kia ha estado presente en el torneo Open de Australia como patrocinador para promover y apoyar el evento de tenis. Es el patrocinador principal del torneo, y ha extendido su patrocinio hasta 2018. Durante el torneo, Kia es responsable de proporcionar los servicios de transporte para los jugadores de tenis, personalidades, funcionarios y medios de comunicación durante el torneo.

Las cifras de Kia en el Open de Australia 2017

110 vehículos Kia: 50 Kia Carnival, 40 Kia Sorento y 20 KiaOptima

229 conductores contratados para el evento

333.518 kilómetros realizados durante el Grand Slam

12.225 viajes realizados por los vehículos Kia oficiales para el Open de Australia

Con Rafa Nadal

En 2004, Kia y Rafa Nadal se unieron, comenzando una estrecha relación en España cuando la carrera de Nadal daba los primeros pasos. Se convertía así el tenista en embajador de la compañía en nuestro país. Dos años después, en 2006, Rafa amplió su relación a nivel mundial, y de momento su contrato abarca hasta 2020.

Kia apoya a la ACB

Kia tiene un acuerdo con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB). Se trata de la única marca automovilística que patrocina la ACB, la principal liga de baloncesto de España

Con José Manuel calderón

José Manuel Calderón y Kia están juntos desde 2011. Calderón ha formado parte de un conjunto de jugadores excepcionales que han aportado un gran palmarés a la selección española: Campeón del Mundo en el Mundial de Baloncesto 2006 en Japón,  Subcampeón Olímpico en los JJ.OO. de Pekin 2008 y Campeón de Europa en el Eurobasket de Lituania 2011,

Kia, con la NBA

Desde 2016 Kia es patrocinador a nivel nacional de la NBA, la liga de baloncesto más emocionante del mundo. Este patrocinio refuerza la presencia de la marca en la propia competición, en la que está presente en el arranque de temporada (Tip Off), en los premios al MVP, en el fin de semana de las estrellas y en 18 estadios de equipos NBA.

Si eres aficionado a la NBA, Kia pone a tu disposición Kia en Zona (kiaenzona.com), la plataforma online que consultan mensualmente más de 200.000 aficionados al baloncesto, para que tengas la mejor información acerca de la competición

Kia, socio ofical FIFA

Como Socio FIFA y Socio Oficial de Automoción, de 2007 a 2022, Kia proporciona vehículos oficiales de su gama para FIFA y sus eventos. Impulsa su reconocimiento de marca a través de varias actividades de marketing y publicidad en los estadios.

También te puede interesar

Kia Rio 2017. Precios, fotos y todos sus datos

Kia Niro o Kia Sportage: SUV híbrido o Diesel, ¿qué es mejor?

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...