Pastoral de la Carretera de la CEE recuerda a los conductores que deben someterse a las normas para evitar víctimas

La Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha recordado a los conductores 'someterse a las normas' para evitar el número de accidentes mortales en España, que a día de hoy está 'siguiendo un buen camino' gracias a las nuevas normativas.
Autopista -
Pastoral de la Carretera de la CEE recuerda a los conductores que deben someterse a las normas para evitar víctimas

La citada pastoral se ha celebrado entre los días 3 y 6 de octubre en Salamanca y ha contado con la participación de representantes de la Dirección General de Tráfico (DGT), psicólogos o profesores de autoescuela, entre otros.

El director de este departamento, José Aumente, ha explicado en declaraciones a Europa Press que una de las conclusiones principales del evento es que 'se han establecido hábitos de seguridad' entre los conductores españoles.

Este dato contrasta con el ofrecido por la jefa del gabinete de dirección de la DGT, Susana Estévez, quien ha expuesto las cifras de muertes en carretera en el último decenio a nivel internacional. 'En España, aunque estemos en un camino bastante bueno, todavía son muchas las víctimas. No obstante, no son nada en comparación con la India o Sudamérica', ha resaltado Aumente.

Por el contrario, durante su intervención, un profesor de autoescuela ha criticado alguna de las situaciones que se producen en la carretera, al tiempo que ha solicitado 'más rigidez' en la aplicación de las normativas.

En este sentido, ha recordado que puede darse el caso que a un conductor 'le juzguen distinto' en dos provincias distintas por un mismo delito vial o ha reiterado que 'no es de recibo' la convalidación de carnets de conducir cuando en otros países la exigencia es inferior.

'TESTIMONIOS DESGARRADORES'

Las jornadas también han contado con la participación de víctimas de tráfico, quienes han ofrecido 'testimonios desgarradores' de su experiencia, según Aumente. Los ponentes han detallado a lo largo de su intervención cómo ha cambiado su vida tras el accidente.

Aumente ha explicado que la próxima Pastoral de la Carretera tendrá lugar en Barcelona y se celebrará a mediados de octubre, aunque todavía no hay un programa concreto.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...