Pastor dice que implantar peajes no está en la mesa del consejo de ministros

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado esta tarde que la posibilidad de que se produzca una implantación de peajes en las autovías españolas 'no está en la mesa del Consejo de Ministros'.

A preguntas de los periodistas sobre esa posible implantación de cánones por circular por viales de alta capacidad, previas a un acto en Vigo, donde recibió la medalla de Oro de Anfaco, la titular estatal de Fomento ha asegurado que 'ese asunto no está en la mesa del Consejo de Ministros'.

Por otro lado, tras ser preguntada por los medios de comunicación acerca de las negociaciones con Gefco, filial de PSA Peugeot-Citroën dedicada a la prestación de servicios de transporte y logísticos, para su posible entrada en la Autopista del Mar de Vigo, Pastor ha explicado que 'está habiendo contactos'.

Asimismo, ha precisado que los técnicos del ministerio de Fomento mantendrán un encuentro con la empresa en fechas próximas.

Por último, Ana Pastor ha manifestado que el próximo 25 de mayo ella misma mantendrá una reunión en Vigo con responsables de PSA Peugeot-Citroën.