Un nuevo motor turbodiésel para el Passat, novedad de Volkswagen

Coincidiendo con el Salón del Automóvil de Barcelona, la firma alemana Volkswagen lanza una nueva motorización para su modelo Passat. Se trata de una mecánica de ciclo Diesel turboalimentada que desarrolla 180 CV de potencia.
Autopista -
Un nuevo motor turbodiésel para el Passat, novedad de Volkswagen

La única novedad que ha desvelado Volkswagen para la cita catalana del automóvil es una nueva mecánica para su modelo Passat. Se trata de un motor V6 de ciclo Diesel turboalimentado de 2,5 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 180 CV de potencia. Junto a esta mecánica se asocia la tracción integral 4Motion y una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática Tiptronic.

El Passat con esta motorización en las carrocerías berlina y familiar se presentó en el último Salón de Ginebra.

El modelo se comercializa en España con acabado Highline que incluye programa de estabilidad (ESP) asociado al asistente de la frenada (BAS), doble airbag frontal y lateral delantero, airbags de cabeza para las plazas delanteras y traseras laterales, Climatronic, apliques de raíz de nogal en el salpicadero, alarma antirrobo, ordenador de a bordo, radio con ocho altavoces y tren deportivo con llantas de aleación de 16 pulgadas y neumáticos 205/55 R16.

El precio en nuestro país de la carrocería berlina con caja manual y con esta mecánica es de 36.470 euros y con transmisión manual sale por 38.110. Con carrocería familiar cuesta 38.120 euros (transmisión manual) y 39.760 euros (automática).

En la muestra catalana podremos contemplar, además, el todo terreno Touareg equipado con los potentes propulsores del grupo V8 y V5 -este se presentó hace unas semanas-. El V5 es una mecánica Diesel turboalimentada que desarrolla 174 CV de potencia y que se acopla a una caja automática de seis velocidades -Tiptronic- o bien a una manual con el mismo número de relaciones. El precio del todo terreno con este propulsor es de 73.890 euros.

El New Beetle Cabriolet y el Phaeton serán otros de los automóviles presentes en el stand de la firma alemana, junto al Touran, un monovolumen que está basado en el multiconocido Golf.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...