El Passat TDi más potente se pasa al DSG

Volkswagen anuncia la llegada del cambio DSG a su Passat TDi de 170 CV. La marca alemana se vuelca a apoyar a esta no tan nueva transmisión automática: ya han comenzado a rodar spots publicitarios. Es la hora de pasarnos al cambio “sin interrupciones”, aseguran.
-
El Passat TDi más potente se pasa al DSG
El Passat TDi más potente se pasa al DSG

La gama Passat se refuerza. Llega el TDI 170 CV con cambio DSG. Este modelo hasta ahora sólo estaba disponible con transmisión manual de seis velocidades. Sin embargo, Volkswagen asegura que es hora de pasarse al cambio “sin interrupciones”. Precisamente, ése será el lema que utilice en su nuevo spot publicitario.

El cambio DSG está disponible además con el Passat TDi de 140 CV y el 3.2 V6 de 250 CV. Este cambio automático de doble embrague hizo su aparición hace ya tres años, con el Golf R32. Desde entonces, se ha incorporado a las familias Golf, Golf Plus, Touran, Jetta y Eos. Según asegura la marca, casi el 10 por ciento de todos los modelos vendidos en España lo incorporan.

Además, Volkswagen acaba de inaugurar un centro de pruebas de temperaturas extremas en su planta alemana de Wolfsburg. En este centro, pueden someter a los coches desde –40 º hasta a + 150º. Incluso se simula la radiación directa del sol, humedad de hasta el 95 por ciento, una altitud de hasta 3.000 metros y diversas rachas de viento.

Allí, comprobarán cómo responden los inyectores, los limpiaparabrisas, etc. Pueden realizar hasta 50 pruebas al día y todos sus modelos, hasta los vehículos comerciales, pasarán por ellas.

El Círculo Polar Ártico, desierto de Arizona, sur de Marruecos, cima de Sierra Nevada... Allí donde creas que es imposible que nadie circule, te puedes encontrar un “mulo”, un coche camuflado. Vente de espía con nosotros a las pistas de prueba más extremas de las marcas.

Pruebas extremas
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...