Pasqual Maragall y Antoni Castells firman el manifiesto de apoyo a Àngel Ros

El expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall, el exconseller de Economía Antoni Castells y el exalcalde de Barcelona Joan Clos han firmado el manifiesto de apoyo a la candidatura del alcalde de Lleida, Àngel Ros, a la primera secretaría del PSC, que cuenta ya con más de 350 adhesiones.
Autopista -
Pasqual Maragall y Antoni Castells firman el manifiesto de apoyo a Àngel Ros

Maragall y Castells se suman así al apoyo que en los últimos días han expresado a Ros otros exconsellers, concejales y alcaldes socialistas, como la extitular de Sanidad Marina Geli; el exconseller de Educación Ernest Maragall, el exalcalde de Lleida Antoni Siurana o la exdelegada de la Generalitat en Girona Pia Bosch.

Pasqual Maragall, que el pasado mes de septiembre ya hizo público su aval al alcalde leridano como candidato para relevar a José Montilla al frente del PSC, ha firmado ahora, al igual que su esposa, Diana Garrigosa, el manifiesto de apoyo a Ros, según ha explicado hoy el propio alcalde.

Este manifiesto está disponible desde hace aproximadamente una semana en la web denoupsc.cat, que Àngel Ros ha puesto en marcha para canalizar sus propuestas para el partido de cara al congreso que el PSC celebrará el próximo fin de semana para renovar su liderazgo.

El texto pueden firmarlo 'todas aquellas personas progresistas, más allá de ser afiliadas al PSC', algo que por ahora también han hecho el exsindic de Aran Paco Boya y numerosos concejales del Ayuntamiento de Lleida, como Montse Mínguez, Txema Alonso, Montse Parra o Josep Barberà.

Ros, que esta tarde ha pronunciado una conferencia ante más de 200 personas en Lleida, ha reiterado que su candidatura es la que representa 'una opción más clara de cambio', frente a las que también han presentado el alcalde de Terrassa (Barcelona), Pere Navarro; el exalcalde de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Joan Ignasi Elena, y el portavoz del PSC, Miquel Iceta.

'Nuestro partido necesita cambiar y unos representan más el cambio que otros', ha afirmado Ros, que ha insistido en la necesidad de que la ciudadanía perciba esta voluntad de cambio en el próximo congreso, en el que el PSC ha de erigirse como la verdadera 'alternativa progresista de izquierdas'.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...