Pasa a disposición judicial el herido en el accidente de Juan Pablo II con dos víctimas mortales

El joven de 24 años identificado como J.S.R. que fue detenido este domingo por la Policía Local de Sevilla como consecuencia del accidente de tráfico registrado en la Avenida Juan Pablo II saldado con la muerte de dos jóvenes de 22 y 25 años de edad, tras presentar una tasa de alcohol muy alta, ha pasado este lunes a disposición judicial tras haber sido dado de alta médica en el Hospital Virgen del Rocío.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Local, después de que, tras salir del hospital donde se encontraba al resultar herido en el siniestro, J.S.R. pasara a dependencias de la Inspección de Guardia Conjunta.

El joven fue detenido porque, según los primeros datos de la investigación, circulaba a 'alta velocidad', arrojando una tasa de alcoholemia 'muy alta' tras ser sometido a un control con un etilómetro, y sospechándose además que 'pudo saltarse varios semáforos en rojo'.

De esta manera, y aunque el atestado policial no se completará hasta dentro de unos días, el joven se encontraba custodiado en el Hospital Virgen del Rocío.

Las mismas fuentes precisaron que el accidente se produjo después de que el vehículo en el que viajaba el ahora detenido, modelo 'Volkswagen Polo', que circulaba por la Avenida Juan Pablo II en dirección a la comarca sevillana del Aljarafe, colisionara de forma frontolateral con el turismo en el que viajaban las dos personas fallecidas, un 'Peugeot 206' que salía de la calle Costillares y que, como consecuencia del impacto, fue desplazado unos metros de distancia.

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, el siniestro se produjo alrededor de las 5,40 horas de este domingo, momento en el que un particular alertó del mismo e informaba de que, como consecuencia del accidente, habían quedado atrapadas dos personas en un vehículo.

Tras tener noticia del mismo, desde el 112 se dio aviso a Bomberos, Policía Local y servicios sanitarios. En concreto, según ha informado la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) en un comunicado, hacia el lugar se trasladaron un equipo de emergencia del 061 y una ambulancia de soporte vital básico.

Como consecuencia del siniestro falleció una chica de 22 años, identificada como R.M.R.C., y un joven de 25, identificado como A.A.M.J., así como también resultó herido el ahora detenido.