Parte el primer tren de vehículos con ancho europeo desde el Puerto de Barcelona

Este lunes ha partido el primer tren de vehículos con ancho europeo desde el Puerto de Barcelona con destino Fuersterhausen (Alemania), según ha informado en un comunicado la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB).
Autopista -
Parte el primer tren de vehículos con ancho europeo desde el Puerto de Barcelona

El tren, integrado por 22 vagones y con una longitud de 603 metros, ha salido del Moll Príncep d'Espanya con 240 vehículos de la marca Seat y cargado por Autoterminal.

El Puerto de Barcelona impulsa con esta actuación el tráfico ferroviario, del mismo modo que el pasado 9 de noviembre también puso en marcha la nueva terminal ferroviaria para vehículos del Moll Costa, con la primera descarga de 174 coches procedentes de Zaragoza.

Entre enero y octubre, se han transportado en el Puerto 137.960 vehículos, un 29% más que en el mismo periodo de 2010, lo que indica que el 26% de los coches nuevos que se manipulan en el recinto llegan o salen de las instalaciones portuarias por tren.

En cuanto a contenedores, el Puerto ha transportado 129.472 TEU en los diez primeros meses del año, un 59% más, y los principales servicios ferroviarios para mercancías son los que conectan las instalaciones portuarias catalanas con Madrid, Zaragoza, Burgos, Vitoria, Lleida, Tarragona y Lyon.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...