Parrot: nuevas soluciones por la seguridad vial

En junio se aprobó la proposición no de ley que impulsa medidas que fomenten la utilización responsable de la telefonía móvil al volante. Como respuesta a ello, Parrot ha diseñado dos softwares para manos libres que contribuirán a que los conductores consigan dicho objetivo.
-
Parrot: nuevas soluciones por la seguridad vial
Parrot: nuevas soluciones por la seguridad vial

La seguridad en carretera es una de las principales preocupaciones de Parrot. Por ello, todos sus avances tecnológicos, como el reconocimiento de voz o el mando inalámbrico en el volante, se recogen bajo el lema: ‘Las manos en el volante y los ojos en la carretera’.

Dos nuevas soluciones para fomentar la seguridad vial


- Parrot Responsable System (PRS):
es un software que activa un mensaje de voz preventivo que alerta al emisor de que el receptor está conduciendo. Cuando se realiza la llamada de teléfono, ésta se descuelga automáticamente y la persona que llama escucha un mensaje similar a este: ‘La persona a la que llama está conduciendo. Si es importante manténgase a la espera y si no, llame más tarde’. Cuando la persona que llama decide continuar con la llamada, el software avisa al conductor de que le están llamando y éste decide si acepta o no la llamada. Esta aplicación será totalmente gratuita y podrá descargarse de la web de Parrot a principios de 2011, previo registro.

- Parrot Text Friendly:
este software permite leer o escribir e-mails y SMS tan sólo con instrucciones vocales. Esta aplicación que llegará en 2011 funcionará bajo suscripción tanto para nuevos como para antiguos clientes.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...