Parrot: nueva radio GPS con aplicaciones e Internet

La compañía francesa de dispositivos de manos libres Parrot ha presentado hoy una radio con GPS y conexión a internet por telefonía móvil que utiliza un sistema operativo Android, de Google, en el que funcionan aplicaciones de esta plataforma.

Parrot: nueva radio GPS con aplicaciones e Internet
Parrot: nueva radio GPS con aplicaciones e Internet

El producto, que se llama Asteroid y saldrá al mercado en mayo con un precio de 299 euros, soporta conexiones con otros dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes o "smartphones" y reproductores de música.

El nuevo producto de esta firma tiene manos libres y reconocimiento de voz, con lo que el usuario puede nombrar a quién llamar o qué canción escuchar y el sistema ejecuta la orden.

Con las aplicaciones que funcionarán en el Asteroid, el conductor tendrá acceso a información sobre mapas, carreteras, estaciones de servicio y radares móviles, así como a radio por internet.

El producto, con un tamaño que le permite adaptarse a "la mayoría de los salpicaderos" según la compañía, cuenta con una pantalla a color TFT de 3,2 pulgadas y en el frontal, 4 puertos USB y una entrada de sonido en la parte trasera.

Con este aparato, el coche deja de ser "un ambiente cerrado" y pasa a estar "conectado", dijo la vicepresidenta de Parrot, Cristina Sanz, en la presentación del producto.

También explicó que la compañía ha intentado que la manipulación del Asteroid durante la conducción "se reduzca al mínimo" para que este dispositivo no suponga una distracción al volante.

Parrot pondrá a disposición de los usuarios actualizaciones gratuitas de los mapas y del software, una versión adaptada del sistema operativo Android 1.5.