Los parquímetros reducen el tráfico un 3%

El Ayuntamiento de Madrid señala que la aplicación de los aparcamientos vigilados ha disminuido las entradas y salidas de vehículos en la zona centro de la ciudad.
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Los parquímetros reducen el tráfico un 3%
Los parquímetros reducen el tráfico un 3%

El Concejal de Seguridad y Servicios de la Comunidad de Madrid, Pedro Calvo, ha asegurado que “desde la última ampliación del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado), el tráfico se ha reducido un 3 por ciento, lo que significa un total de 40.500 movimientos menos cada día”.

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p> Sin embargo, estos datos han sido cuestionados por el concejal del PSOE Manuel Garcia Hierro. “¿Cómo es posible que se haya reducido el tráfico, si la velocidad media de los autobuses, por ejemplo, sigue disminuyendo?”. Según García-Hierro, en 2005, los autobuses circulaban a 14 kilómetros por hora y, ahora, la cifra es de 13,7 kilómetros por hora, lo que es incompatible con lo que está diciendo el Ayuntamiento. Luego, la primera matización sería que la reducción de tráfico se daría sólo en el perímetro interior de la M-30, pero no se conocen los datos de cómo afectan los parquímetros exactamente al centro de la ciudad.

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Según el Ayuntamiento, los datos más favorables han sido para la zona Este de Madrid, con un descenso del 7,9 por ciento; y el peor registro, para la zona Sur, donde la implantación del SER sólo ha reducido un 1,7% el acceso de coches.

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Además, el Ayuntamiento ha facilitado datos relativos a la franja horaria más conflictiva, que, como siempre, se sitúa a la hora punta, entre las 07:00 horas y las 10:00 horas de la mañana.

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El SER se extendió desde el 1 de marzo a todo el perímetro interior de la M-30 para evitar la aglomeración de vehículos en ciertos barrios. Medida que, según cientos de vecinos, no se considera que haya tenido éxito.

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En Barcelona, por ejemplo, transcurrido un año desde su implantación, el Área Verde ha provocado que, diariamente, 80.000 personas dejen el coche en casa y se muevan por otros medios. Este cambio todavía no se ha manifestado en la capital madrileña.

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p> Así, la pasada jornada, unos 500 vecinos de los barrios afectados por el SER en Madrid se manifestaron para mostrar su indignación al Ayuntamiento y protestar por la aplicación de los parquímetros y exigir “su retirada urgente, al haber sido puestos por un afán meramente recaudatorio”. Los vecinos hicieron un recorrido desde la Puerta del Sol hasta la plaza de la Villa y leyeron un comunicado contra los parquímetros firmado por todas las plataformas afectadas.

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Otro punto negro del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, son las obras de la M-30. La pasada jornada, el Ayuntamiento recibió otra nueva sanción, esta vez por parte de la Confederación Hidrológica del Tajo. Este nuevo expediente responde al hecho de haber construido un paso elevado de acero (de uso exclusivo para el traslado de materiales de construcción) que cruza el río Manzanares, un poco más arriba del puente de Segovia. Con esta sanción, la reforma de la M-30 ya acumula nueve sanciones de la Confederación del Tajo.

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Como consecuencia de las obras de soterramiento de la M-30 que se llevan a cabo en la zona del río Manzanares, a partir de este jueves se producirá una modificación del trazado del ramal que une la Glorieta de Pirámides y Marqués de Vadillo. El corte se mantendrá hasta el mes de diciembre.

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El Ayuntamiento sigue sembrando enemigos. Gallardón se mantiene en sus trece con el plan de reforma para el eje del Prado-Recoletos, pese a las presiones y quejas de la baronesa Thyssen. Según la baronesa “estas obras supondrán la tala de árboles de la época de Carlos III y también un aumento de carriles que pasarán pegados al museo Thyssen”. Por su parte, el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, calificó de injustificadas las declaraciones de Carmen Thyssen.

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