Parquímetros: el Ayuntamiento ofrece diálogo

La guerra de los parquímetros continúa en Madrid, pero ahora el Ayuntamiento ofrece crear una mesa de trabajo para analizar la problemática de los mismos. Lo que no se mueve es la fecha de puesta en marcha: el 1 de abril.
-
Parquímetros: el Ayuntamiento ofrece diálogo

La cuarta semana de movilizaciones vecinales contra la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se ha iniciado con un leve cambio en el guión. El Ayuntamiento ha decidido flexibilizar su postura parcialmente y ha ofrecido una mesa de trabajo que analice, sobre el terreno y día a día, el funcionamiento del sistema de parquímetros de las últimas zonas afectadas.

El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, se ha reunido con tres de las asociaciones de los barrios afectados por la medida (Carabanchel Alto, El Pilar y Hortaleza) y les ha propuesto una solución novedosa para flexibilizar el funcionamiento de los parquímetros.

En lo que no ha cedido el Consistorio es en una nueva moratoria para la implantación del SER: los parquímetros comenzarán a funcionar en los barrios afectados.

Simultáneamente, los vecinos de Fuencarral-El Pardo ocuparon varias calles de su distrito para exigir la retirada de la zona SER en su barrio, pues las consideran “injustas”.

Por otro lado, los comerciantes del barrio de Prosperidad se han ofrecido para probar como “experiencia piloto” las plazas naranjas del SER, que el Ayuntamiento estudia implantar para los vehículos comerciales.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...