Parquímetros: el Ayuntamiento ofrece diálogo

La guerra de los parquímetros continúa en Madrid, pero ahora el Ayuntamiento ofrece crear una mesa de trabajo para analizar la problemática de los mismos. Lo que no se mueve es la fecha de puesta en marcha: el 1 de abril.
Autopista -
Parquímetros: el Ayuntamiento ofrece diálogo

La cuarta semana de movilizaciones vecinales contra la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se ha iniciado con un leve cambio en el guión. El Ayuntamiento ha decidido flexibilizar su postura parcialmente y ha ofrecido una mesa de trabajo que analice, sobre el terreno y día a día, el funcionamiento del sistema de parquímetros de las últimas zonas afectadas.

El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, se ha reunido con tres de las asociaciones de los barrios afectados por la medida (Carabanchel Alto, El Pilar y Hortaleza) y les ha propuesto una solución novedosa para flexibilizar el funcionamiento de los parquímetros.

En lo que no ha cedido el Consistorio es en una nueva moratoria para la implantación del SER: los parquímetros comenzarán a funcionar en los barrios afectados.

Simultáneamente, los vecinos de Fuencarral-El Pardo ocuparon varias calles de su distrito para exigir la retirada de la zona SER en su barrio, pues las consideran “injustas”.

Por otro lado, los comerciantes del barrio de Prosperidad se han ofrecido para probar como “experiencia piloto” las plazas naranjas del SER, que el Ayuntamiento estudia implantar para los vehículos comerciales.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...