Paro, Contabilidad Nacional y Banco Central Europeo en el foco de atención

La próxima semana la atención se dirigirá a los datos del paro registrado en España, la zona euro y EE.UU., al PIB adelantado del primer trimestre en España y a la reunión que mantendrá el Banco Central Europeo sobre política monetaria.
-
Paro, Contabilidad Nacional y Banco Central Europeo en el foco de atención

El lunes, en el ámbito doméstico, datos de la Contabilidad Nacional en el primer trimestre, balanza de pagos hasta febrero, contratación de obra pública, movimientos turísticos de españoles y de alojamientos en establecimientos hoteleros. Y, además, el encuentro hispano alemán organizado por la fundación Adenauer para analizar el impacto de la crisis.

De Europa, el informe de la Organización Internacional del Trabajo sobre la evolución del empleo, datos de Eurostat sobre inflación y comportamiento de los sectores productivos, crecimiento de la masa monetaria en la zona euro y subasta semanal para inyectar liquidez en el Euroseistema.

Del otro lado del Atlántico, ingresos y gastos personales y precios agropecuarios de Estados Unidos.

El martes, Fiesta del Trabajo, manifestaciones sindicales en las principales ciudades del mundo. También, reunión del Consejo de la Organización Mundial del Comercio en Ginebra, ventas de automóviles y del sector manufacturero de EE.UU. y resultados de BP e Imperial Tobacco.

El miércoles, fiesta en Madrid, Markit publica la producción manufacturera en la zona del euro, y con más precisión en España, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido.

En Bruselas, los ministros de Finanzas de la UE se reúnen para avanzar en las negociaciones sobre los requisitos de capital para la banca, acorde con el acuerdo de Basilea, datos de desempleo en Alemania, tipos de interés del Banco de Inglaterra, subasta de deuda en Portugal, y de EE.UU., pedidos de fábrica y reservas de crudo.

Presentan resultados, Time Warner, TNT Express, UBS y Mastercard, entre otras compañías.

El jueves, el Banco Central Europeo celebra reunión en Barcelona, el Tesoro subasta bonos, se publican las matriculaciones de abril, Exceltur presenta su informe trimestral, comienza el plazo para la presentación de la declaración de la renta, consejo de administración de Aena, y comienza una nueva edición de Bolsalia.

Fuera de nuestras fronteras, el banco Central Europeo da a conocer su decisión sobre los tipos de interés, Eurostat difunde los precios de la producción industrial en marzo, y se celebra el foro de la OCDE sobre transportes.

En Buenos Aires, el Parlamento argentino debate sobre la nacionalización de YPF, productividad, costes laborales y solicitudes de subsidio de desempleo de EE.UU.

Y muchos resultados empresariales, General Motors, Visa, Societé Generale, Saint Gobain, BMW, MAN Infineon, Porsche, Metro, Adidas, entre otros.

El viernes, en España, datos del paro registrado en las oficinas de empleo y de afiliación a la Seguridad Social, precios de importación y exportación de productos industriales, e índices Markit del sector servicios.

Fuera de España, estadística de comercio minorista y producción industrial en marzo en la zona del euro y la UE, desempleo en EE.UU. en el mes de abril,e y prosigue el debate sobre la nacionalización de YPF en el Parlamento argentino.

Y más resultados, entre otros los de Alstom, EasyJet, Swiss Re, Linde, Belgacom y BNP Paribas.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...