París sube un 2,54 % ante las buenas perspectivas sobre la deuda griega

La Bolsa de París se acercó a los 3.500 puntos después de que su selectivo CAC-40 mejorara un 2,54 por ciento en una jornada en la que los inversores actuaron impulsados por las buenas perspectivas sobre la deuda griega.

El indicador de referencia también se vio impulsado por algunos valores que publicaron sus resultados anuales y acabó a 3.478,36 puntos, muy cerca de su máximo del día, en el que no entró en ningún momento en pérdidas.

Es el caso del consorcio aeronáutico y de la defensa EADS, que firmó la mayor subida del día, un 10,78 %, tras haber tocado a lo largo del día su mejor cotización desde 2006 y todo después de haber anunciado unos beneficios récord en 2011.

Los bancos también acabaron en positivo ante la perspectiva de cerrar un acuerdo con Grecia. Crédit Agricole ganó un 2,58 %, BNP Paribas un 3,74 % y Société Générale un 3,74 %.

También los valores automovilísticos acabaron con ganancias, del 6,40 % en el caso de Renault y del 3,43 % en el de Peugeot, mientras que el fabricante de neumáticos Michelin subió un 2,74%.

La tecnológica STMicroelectronics subió un 5,52 %, lo que contribuyó también al cierre en positivo de la Bolsa.

Todos los valores acabaron con subidas, pero las más modestas fueron las de Carrefour, del 0,54 % tras haber anunciado unos resultados en números rojos.