París recupera las ganancias (2,83 %) en vísperas de la cumbre europea

La Bolsa de París retomó hoy el rumbo de las ganancias en vísperas de la cumbre europea en la que pueden resolverse las incertidumbres que pesan sobre el euro, por lo que su selectivo CAC-40 subió un 2,83 por ciento.

En verde durante toda la jornada, salvo un breve momento en el que estuvo en equilibrio, el indicador de referencia cerró en su cotización más alta de la jornada, a 3.174,34 puntos.

Los inversores intercambiaron títulos por valor de 3.300 millones de euros.

Los bancos se situaron en la vanguardia de las subidas. BNP Paribas mejoró un 6,22 %, Société Générale un 5,59 % y Crédit Agricole un 3,93 %.

El fabricante de neumáticos Michelin subió un 4,75 % ante las recomendaciones de compra de los fondos, mientras que otros valores relacionados con el motor también cerraron con ganancias, como Renault ( 5,56 %) y Peugeot ( 4,31 %).

Y Valeo, el fabricante de componentes automovilísticos que subió un 5,43 % coincidiendo con la publicación de su volumen de negocios.

También contribuyeron al cierre en positivo de la Bolsa Vallourec, que mejoró un 5,07 %, Saint-Gobain un 3,69 % y ArcelorMittal un 4,99 %.

El fabricante de componentes ópticos Essilor International subió un 3 % tras publicar sus cifras.

Lo mismo que hizo el industrial Safran, que sin embargo fue castigado por los mercados con una caída del 8 %.