París pierde un 0,88 % entre los malos augurios económicos

La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su principal indicador, el CAC-40, perdió un 0,88 por ciento y acabó en 2.972,30 puntos, en medio de los malos augurios económicos para Francia, que ve amenazada seriamente la calificación de su deuda.
Autopista -
París pierde un 0,88 % entre los malos augurios económicos

La Bolsa de París se ha dejado en una semana algo más de un 6 % y las malas noticias abundaron al final, puesto que las previsiones del instituto de estadísticas INSEE denotan que la recesión se ha instalado en el país.

Efectivamente, el mercado no recibió positivamente, como era de esperar, las noticias de que la economía francesa ha entrado en cifras negativas y que solo habrá una ligera recuperación a partir de la segunda mitad de 2012.

Hoy, además, se unió a esa confirmación la de que el clima empresarial se deteriora y durante la sesión planeó la noticia, que no se confirmó a lo largo de la jornada, de la degradación de la calificación de Francia, noticia prácticamente descontada por los mercados.

Entre los valores financieros, el banco Crédit Agricole permaneció estable, con una subida del 0,07% (hasta los 4,043 euros), pese a las noticias sobre los recortes de plantilla anunciados esta semana.

En el mismo sector, BNP Paribas retrocedió un 0,64% y cerró a 27,74 euros, después de conocerse que la agencia de calificación Fitch redujo su nota de 'AA-' a 'A+' con perspectiva estable.

Entre los valores industriales, el fabricante de automóviles Renault bajó un 1,14% (25,69 euros) y Peugeot se dejó un 1,67% para terminar la sesión en los 11,81 euros.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...