París cae un 3,41 % ante la amenaza de Moody's y se deja los 2.900 puntos

La Bolsa de París cedió hoy a las amenazas de la agencia de notación Moody's, quien aseguró que puede degradar la nota de la deuda soberana gala, lo que incidió en un descenso del 3,41 por ciento de su selectivo CAC-40 que cerró por debajo de los 2.900 puntos.
Autopista -
París cae un 3,41 % ante la amenaza de Moody's y se deja los 2.900 puntos

Una cotización bajo la que no se situaba desde principios de octubre pasado el indicador de referencia, que acabó hoy a 2.894,94 puntos, su cotización más baja del día.

Ningún valor se salvó de las caídas, pero fueron los bancos los que soportaron una mayor presión. BNP Paribas bajó un 4,33 %, Société Générale un 3,93 % y Crédit Agricole un 5,51 %.

Pero fue la siderúrgica ArcelorMittal la que firmó la mayor caída del día, un 7,15 % tras conocerse que la producción mundial de acero marca mínimos en los últimos diez años.

Otros valores cíclicos también acabaron la sesión con caídas de peso, como el fabricante de componentes electrónicos Schneider Electric, que se dejó un 5,89 % o el de materiales de construcción Saint-Gobain, que bajó un 3,28 %.

El fabricante automovilístico Peugeot bajó un 4,96 % tras anunciar una reorganización de su organigrama.

Los valores petroleros también cerraron con pérdidas en consonancia con los precios del crudo. Total, principal capitalización bursátil de París, se dejó un 2,94 %, Vallourec un 5,70 % y Technip un 5,14 %.

El distribuidor Carrefour bajó un 3,23 % ante las noticias que aseguran que los accionistas estudian un cambio en su dirección general.

El inversor Vivendi se dejó un 2,43 % y el operador France Télécom un 3,70 % ante las conversaciones para que Canal+, propiedad del primero, compre parte de la televisión Orange, participada por el segundo.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...