París cae un 1,43 por ciento y se sitúa a su nivel más bajo en tres semanas

Por tercera jornada consecutiva la Bolsa de París cerró con caídas, que fueron del 1,43 por ciento en su selectivo CAC-40, perdió la barrera de los 3.400 puntos y acabó al nivel más bajo desde hace tres semanas.

La publicación de las perspectivas de la OCDE y las disparidades que se desprenden entre Europa y Estados Unidos frenaron al indicador francés, que acabó a 3.381,21 puntos.

Los inversores intercambiaron títulos por valor de 3.500 millones de euros.

El líder mundial del sector cosmético L'Oréal fue el único valor del CAC-40 que cerró al alza, al subir un 0,95 %.

La petrolera Total, principal capitalización del parqué parisiense, se dejó un 0,50 %, tras haber cedido un 7 % en los dos días anteriores, ante los problemas que arrastra en una plataforma del mar del Norte.

El grupo de asistencia a las petroleras Technip, que cotizó al alza al principio de la jornada, acabó cediendo un 1,13 %.

La energética GDF Suez cayó un 1,47 % tras haber anunciado la compra del 30 % que no controlaba de la británica International Power.

También registraron importantes pérdidas los valores automovilísticos, como Renault, que se dejó un 2,83 %, y Peugeot, que bajó un 5,66 %.

Los valores financieros también cerraron en rojo, con caídas de BNP Paribas, del 3,29 %, Crédit Agricole del 2,78 % y Société Générale del 4,04 %.