París cae afectada por la crisis griega y la incertidumbre española

La Bolsa de París registró hoy una caída del 1,2 por ciento en una jornada que, en línea con el resto del mercados europeos, pesaron la crisis griega y la incertidumbre sobre la banca española, especialmente Bankia.
-
París cae afectada por la crisis griega y la incertidumbre española

El sector bancario fue de hecho uno de los más afectados, con las caídas de BNP Paribas (-3,96 %), Société Générale (- 3,64 %) y Crédit Agricole (-3,51 %), si bien el descenso más destacado estuvo protagonizado por el fabricante de semiconductores STMicroelectronics (-5,39 %).

Su índice de referencia, el CAC-40, se cerró en 3.011,99 puntos, frente a los 3.048,67 enteros de la víspera, cuando ganó un 0,31 %, en una sesión en la que en total se negociaron títulos por valor de 2.388 millones de euros.

Entre los valores más castigados estuvieron igualmente los del fabricante de productos tubulares para el sector energético Vallourec (-3,85 %), el grupo estadounidense de telecomunicaciones Alcatel-Lucent (-3,7 %) o el fabricante automovilístico Peugeot PSA Citroen (-3,44 %).

Las tímidas alzas de la sesión no superaron el punto porcentual y recayeron en la empresa de licores y vinos Pernod Ricard (+ 0,88%), el grupo de distribución y lujo PPR (+ 0,45 %), la compañía de servicios medioambientales Veolia Environnement (+0,1 %) y la firma de cosméticos L'Oréal (+0,05 %).

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...