Segundo día de baja en París (-1,14 %) aleja al CAC-40 de los 3.500 puntos

La Bolsa de París vivió hoy una segunda jornada consecutiva de ganancias en las que su selectivo CAC-40, afectado por el retroceso de Total y de los valores financieros, se dejó un 1,14 por ciento que le aleja de los 3.500 puntos conquistados al principio de la semana.

En rojo durante buena parte de la sesión, con algunas incursiones en la zona de ganancias, la cotización del indicador de referencia se degradó por la tarde, tras la publicación de estadísticas estadounidenses peores de lo esperado, lo que le situó en los 3.430,15 puntos.

Principal valor del parqué de París, la petrolera Total se dejó un 1,40 % tras haber caído la víspera casi seis puntos porcentuales, reflejo de la incertidumbre que vive el sector por los problemas de una plataforma en el mar del Norte.

Los bancos también contribuyeron al cierre en negativo de la bolsa, con caídas de BNP Paribas, que se dejó un 1,30 %, Crédit Agricole un 2,82 % y Société Générale un 2,89%.

Veolia Environnement, que ha ganado un 46 % en lo que va de año, fue víctima de la recuperación de beneficios y cayó un 3,25 %.

La siderúrgica ArcelorMittal bajó un 3,44 % tras haber anunciado una venta en Turquía.

El fabricante automovilístico Peugeot registró una ligera subida del 0,08 % tras anunciar que la ampliación de capital lanzada para su alianza con General Motors tuvo una buena acogida.

STMicroelectronics recuperó un 0,44 % à 6,178 euros, mientras que Danone subía un 0,40 %.