París se apunta al optimismo con una subida del 2,48 %

La Bolsa de París se apuntó hoy al optimismo creado tras el acuerdo alcanzado en Bruselas y su principal indicador, el CAC-40 subió un 2,48 por ciento que le permite recuperar los 3.100 puntos perdidos la víspera.
Autopista -
París se apunta al optimismo con una subida del 2,48 %

Tras un inicio de jornada dubitativo, el selectivo francés se introdujo en el terreno de las ganancias, para acabar a 3.172,35 puntos, con un volumen de intercambios inferior a los 3.000 millones de euros.

Los bancos aprovecharon la jornada para cerrar con ganancias, del 4,48 % en el caso de BNP Paribas, del 4,13 % de Crédit Agricole y del 2,38 % de Société Générale.

Pero la estrella de la jornada fue el industrial Alcatel-Lucent con una subida del 7,13 % apoyada en la recomendación de compra de algunos fondos.

También contribuyeron al cierre alcista valores cíclicos como Schneider Electric (+5,18 %), ArcelorMittal (+4,47 %), Vallourec (+3,99 %) y Peugeot (+3,25 %).

La petrolera Total, principal capitalización bursátil de París, mejoró un 2,51 % tras haber subido en el capital del ruso Novatek.

El grupo energético GDF Suez subió un 4,86 % tras haber apostado por doblar las ventas externas de gas natural licuado en los mercados emergentes en el horizonte de 2020.

Suez Environnement, por su parte, subió un 3,67 % tras haber firmado un acuerdo para la venta de su filial alemana Eurowasser

La caída más importante la registró el grupo de bebidas Pernod Ricard, que se dejó un 1,48 %.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...