El 'Paramount Park' español aspira al cetro mundial en aguas de Porto Cervo

La sexta edición del Campeonato del Mundo Audi de la clase Transpac 52 se inicia mañana en aguas de Porto Cervo (Cerdeña) con la participación de siete unidades de seis naciones, entre ellas el 'Paramount Park Murcia'(ESP-7552), al mando del vigués Gonzalo Araújo, uno de los aspirantes al título de esta temporada.
Autopista -
El 'Paramount Park' español aspira al cetro mundial en aguas de Porto Cervo

El 'Paramount Park Murcia' (CN Ciutadella) es un proyecto liderado por el menorquín Ignasi Triay, que cuenta con patrocinio totalmente español y es la misma embarcación que logró el subcampeonato del recién finalizado Circuito Audi MedCup.

Triay cuenta con la misma tripulación que ha competido durante la temporada, al mando de Gonzalo Araújo, y está formada por: Ross Mc Donald (táctico), Marcel Van Triest (navegante), Nacho Braquehais (trimer de mayor),Federico Giovanelli (grinder), David Madrazo (trimmer), Pedro Mas (proa), Francis O'Leary (2º proa), Francesco Scalici (grinder), Ignacio Triay (trimmer), Diego Gigou (palo), releva a David Vera que está en otro compromiso profesional, y Alberto Viejo (piano).

En total competirán tripulaciones firmadas por ochenta regatistas de quince países y el rival a batir será el 'Quantum Racing' estadounidense de Ed Baird, vigente campeón del mundo, título que también ganó en 2008, y del Circuito Audi MedCup 2011, tratará repetir el éxito de 2008, en que también logró ambos campeonatos.

El único cambio significativo en la tripulación del 'Quantum' es la ausencia de su navegante, el estadounidense Kevin Hall, que no estará en los campeonatos del mundo por compromisos personales previamente adquiridos. En su lugar estará el italiano Francesco Mongelli, que durante tres años fue navegante del equipo ruso 'Synergy'.

Otro de los grandes aspirantes al título es el' Azzurra' ítalo-argentino que represente al Yach Club Costa Esmeralda, anfitrión del Mundial. El equipo del armador argentino Alberto Roemmers estará al mando del campeón mundial Guillermo Parada y con la misma tripulación que, como 'Matador' - barco que ahora es el ESP-7552- ganó el Mundial de 2009 en Palma de Mallorca y fue segundo en 2010 en Valencia.

El italiano Francesco Bruni no estará a bordo en Cerdeña y el campeón mundial Vasco Vascotto realizará las labores de táctico en solitario.

También competirán tres unidades de alto nivel como el 'Container' alemán de Markus Wieser, ganador está temporada en Marsella y que cuenta con el vigués Víctor Mariño como estratega; el 'Audi All4One' franco-alemán del tricampeón olímpico germano Jochen Schuemman, vencedor el pasado mes de julio en el Trofeo Región de Cerdeña de Cagliari, y con el valenciano Jorge Ondo como grinder, y el 'Rán' sueco del co-fundador de Skype, Niklas Zennstöm, con una extraordinaria tripulación británico-neozelandesa, vencedor el mes pasado en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona.

Por otro lado, el equipo británico 'Gladiator' del armador Tony Langley, que navegará como patrón del barco, regresa al Mundial y espera contar con el estadounidense Chris Larson como táctico para el evento.

Para Larson, su participación en el evento supondría tener la oportunidad de ganar dos Campeonatos del Mundo en solo tres semanas, ya que hace dos semanas se convirtió en campeón del mundo de Melges 32 en Palma de Mallorca.

Porto Cervo acoge el Mundial por segunda vez. En el 2007 vio la victoria del poderoso 'Artemis' sueco, al mando del neozelandés Russell Coutts, cuatro veces ganador de la Copa América.

Las pruebas darán comienzo mañana martes en los campos de regatas del Yacht Club Costa Esmeralda, al norte de Cerdeña y terminarán el sábado 8. Todas las pruebas se celebrarán en formato barlovento-sotavento a excepción de una prueba costera con un recorrido de unas 50 millas (75 Km.) que se disputará el jueves 6 de octubre.

nº vela Nombre País Armador Patrón

ESP7552 Paramount Park Murcia (ESP) Ignasi Triay Gonzalo Araújo

GER2052 Container (GER) Udo Schültz Marcus Wiesser

GBR1152 Gladiator(GBR) Tony Langley Tom Wilson

ITA280 Azzurra (ITA/ARG) A.Roemmers Guillermo Parada

GER A40 Audi All4One(GER/FRA) Jochen Schuemann J.Schuemann

USA52011 Quantum (EE.UU.) Doug DeVos Ed Baird

SWE5211 Rán (SWE) N.Zennstron N.Zennstron

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...