Paralizadas las obras de las autopistas entre Ibiza y San Antonio

Tras dos meses de protestas y varios intentos de paralización de las obras de las autopistas que unen las localidades de Ibiza y San Antonio, la Plataforma Antiautopistas, una agrupación ciudadana, ha logrado su objetivo. El juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza acaba de suspender las obras en uno de los tramos al detectar indicios de violación de domicilio en las expropiaciones de una de las fincas afectadas.
Autopista -
Paralizadas las obras de las autopistas entre Ibiza y San Antonio
Paralizadas las obras de las autopistas entre Ibiza y San Antonio

La decisión judicial ha sido secundada inmediatamente por el delegado del Gobierno, Ramon Socias, quien ha decidido retirar la protección policial a las excavadoras a instancias del juez. Las empresas concesionarias también han cesado su trabajo.

<

p> Con esta paralización, se detiene, momentáneamente, la construcción de un enlace viario que, desde el primer momento, ha resultado sumamente controvertido.

Daños medioambientales e impacto sobre el medio rural son los principales argumentos esgrimidos por la agrupación ciudadana para oponerse a la construcción de lo que ellos denominan una “red de autopistas” de 40 kilómetros que uniría la ciudad de Ibiza con San Antonio y el aeropuerto. Por el contrario, sus impulsores, es decir, el Consell Insular y el Govern Balear, afirman que el proyecto consiste en el desdoblamiento de tres tramos de carreteras ya existentes.

El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, ha asegurado que suprimirá los peajes de la AP-9, la Autopista del Atlántico, en los tramos que unen las localidades de Vigo y O Morrazo, por un lado, y A Barcala y A Coruña, por el otro, antes del verano. El máximo dirigente gallego no ha querido entrar en detalles al respecto, ya que el anuncio oficial, ha advertido, se realizará a lo largo del día de hoy en presencia de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...