Los parados también pagarán multas

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha declarado que la DGT no contempla sustituir las multas por cursos de educación vial a los parados de larga duración, ni ninguna otra medida destinada a reducir el impacto económico de las infracciones en los gastos de estas personas.
-
Los parados también pagarán multas
Los parados también pagarán multas

Durante la presentación del dispositivo especial de Tráfico para el puente del 1 de mayo, Navarro respondió categóricamente que "no", a la pregunta de si los parados podrían evitar la sanción económica, y advirtió de que "no puede haber excepciones" a las multas, porque "las excepciones matan las normas".

En este sentido, Pere Navarro afirmó que si los parados quieren evitar tener que pagar una multa, "la solución es muy fácil: no cometer la infracción". "Pocas bromas con las sanciones de tráfico, que es un tema básico y fundamental de la seguridad vial", insistió.

Así, Navarro señaló que dos de los principios de actuación de la DGT es que todos los conductores son iguales y "no puede haber sensación de impunidad", a lo que añadió que la "infracción tiene que ser percibida como razonable por el ciudadano".

Asimismo, Navarro descartó que la cuantía de las multas varíe de acuerdo a las posibilidades económicas del infractor, ya que, según señaló, eso complicaría el sistema de tramitación de multas y actualmente no existe la tecnología necesaria para hacerlos, aunque reconoció que algunos países europeos se están planteando el tema.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...