Para Busquets, en el partido contra el Milan 'sólo sirve la victoria'

El centrocampista azulgrana Sergio Busquets ha señalado hoy que, a pesar de que al Barcelona le sirve el empate en Milan para hacerse con la primera posición del grupo de la Liga de Campeones, el conjunto catalán irá a Italia el miércoles día 23 en busca de la victoria.

'Aquí, en el Barça, el empate no vale nunca', ha señalado el internacional catalán, que cree que en caso de un resultado igualado en los momentos finales del encuentro en Milan podría conducir al Barcelona 'a valorar' la situación.

'Pero nuestro objetivo será salir a atacar y a por los tres puntos, ya que una victoria nos daría prestigio. Contra el Milan solo sirve la victoria', ha subrayado.

Sergio Busquets ha sido el jugador que hoy ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, donde se ha visto interpelado en constantes ocasiones para razonar acerca de asuntos relacionados con el Real Madrid, como la jugada polémica en que Gonzalo Higuaín toco presuntamente el balón con el brazo en Mestalla, hecho que se ha negado insistentemente a comentar.

Sí que ha dado crédito al momento por el que atraviesa el rival madridista, al entender que lleva 'dos años con los mismos jugadores y entrenador, y es normal que estén fuertes y pierdan pocos partidos', y por ello entiende que está en una buen momento.

'Ellos han tenido buenos resultados. Al final, estos últimos años todo se ha decidido en los duelos directos, y nosotros hemos conseguido muchos puntos', ha recordado.

Acerca del partido del miércoles en Milan, el Barcelona se medirá a uno de sus exjugadores, Zlatan Ibrahimovic, quien desde que dejó la entidad culé hace dos temporadas no ha parado de criticar tanto a sus excompañeros como a Josep Guardiola, especialmente en un libro que ha visto la luz recientemente donde recoge sus experiencias como futbolista.

Busquets ha rechazado hablar de su excompañero, al precisar que antes ya lo han hecho otros (Pep Guardiola y Xavi Hernández) y ha recordado que a pesar de que el sueco no jugó en el partido del Camp Nou por una lesión 'ya nos los encontramos en Múnich en verano -Copa Audi- y le saludamos'.

El Barça se medirá el miércoles contra el Milan y mañana viajarán los siguientes jugadores: Valdés, Pinto, Piqué, Fàbregas, Puyol, Xavi, Villa, Alexis, Messi, Thiago, Mascherano, Keita, Sergio, Pedro, Maxwell, Abidal, Fontàs, Dos Santos, Bartra, Oier e Isaac Cuenca.

Alves está sancionado y Afellay y Adriano, lesionados. Después del entrenamiento de hoy, Andrés Iniesta también se ha caído de la lista por precaución, debido a una contusión que le generaba dolor en la pierna izquierda.