Pampling.com abre su primera tienda 'física' en Madrid

Pampling.com, una de las tiendas 'on line' de camisetas de diseño más importante de España, inicia su andadura en el mercado físico con su primera tienda en el barrio de Moncloa (Madrid), con una inversión de 20.000 euros.

Los jóvenes creadores de la plataforma, Ricardo Medeiro y Javier Beca, desembarcaron en el mundo 'camisetero' como hobbie en 2005 y seis años después hacen posible la venta directa y en el momento, sin tener que pagar gastos de envío. Y es que por un precio mínimo, es posible conseguir uno de los 45 diseños de más éxito en la web.

Asimismo, su stock se irá ampliando cada semana con un modelo nuevo y a finales de este mes de septiembre también estarán disponibles las sudaderas de diseño exclusivo de pampling.com.

Al contrario que las grandes firmas de moda, que comenzaron con su primera tienda física y años más tarde se estrenan en el negocio 2.0, Pampling apostó directamente por el negocio 'on line'. Su éxito ha residido en alcanzar una gran estabilidad entre sus clientes internautas, lo que les ha permitido dar el salto a todo tipo de comprador y abrir su primera tienda física.

El barrio madrileño elegido para este debut es la universitaria zona de Moncloa, debido a que este colectivo es el público potencial de las camisetas de diseño. Asimismo, el local, decorado por uno de los diseñadores de Pampling.com, Tony Centeno, y atendido por dos empleados, invita a adentrarse en una de las nuevas tendencias del siglo XXI.

CONCURSOS CON RENTABILIDAD

El secreto de su éxito también reside en los concursos que la empresa realiza de manera continua. Decenas de diseñadores participan en estos certámenes, no sólo por el premio, valorado en 1.500 euros, si no por el prestigio que otorga que su diseño pase a ser parte del stock que vende la web.

Al año, la empresa destina más de 70.000 euros a los diseñadores que resultan ganadores, lo que ha hecho que estos concursos se hayan convertido en referencia y no sólo en España, sino a nivel Europeo, ya que muchos de los participantes provienen de Francia, Bélgica, Italia, e incluso pasan el charco, como son los argentinos y los brasileños.

Además, estos nuevos diseñadores pueden contar con la oportunidad de ver sus composiciones en publicidad o televisión, ya que pampling.com colabora con marcas como Heineken, Toyota y Fotolog entre otros.

Espacios de radio y televisión como el programa nocturno de Onda Cero, La Parroquia del Monaguillo, Doctor Mateo, El Hormiguero, Otra movida o No le digas a mamá que trabajo en la tele, han lucido estos diseños e incluso los sortean.