Palencia apuesta por el coche eléctrico

El Ayuntamiento de Palencia entrará a formar parte del proyecto europeo STEER para la transferencia de conocimientos e implementación del vehículo eléctrico, un proyecto en el que ya participan ciudades como Londres, Estocolmo, Rotterdam, Zagreb, Sofía o Friburgo.
-
Palencia apuesta por el coche eléctrico
Palencia apuesta por el coche eléctrico

Esta línea de trabajo, cofinanciada por la Unión Europea a través de la convocatoria Intelligent Energy Europe, está liderada por el International Council for Local Environmental Initiatives alemán, según ha anunciado en un comunicado el Ayuntamiento de Palencia.

El Ayuntamiento de Palencia ha conocido esta semana que se ha dado luz verde a su inclusión en este proyecto que tiene como objetivo promocionar la transferencia de conocimientos para la puesta en marcha de herramientas prácticas que favorezcan la implementación y promoción de vehículos limpios y eficientes por carretera, o lo que es lo mismo, de vehículos eléctricos.

Este proyecto arrancará el próximo mes de agosto e integra a otras ciudades como Londres, Estocolmo, Rotterdam, Zagreb, Sofía o Friburgo, además de entidades como la Unión de Transporte de Rumanía, el Transport & Travel Research del Reino Unido o el Instituto de Estudios de Integración de Sistemas italiano.

Este proyecto busca fortalecer la capacidad entre las autoridades públicas y operadores de flotas para la aplicación de estándares de rendimiento energético y medioambiental de los vehículos de transporte por carretera a través de la evaluación de necesidades, la interacción estructurada entre compradores y proveedores y el desarrollo de una orientación específica y material de capacitación.

Además de apoyar las acciones específicas de contratación, incluida la consulta de mercado, desarrollo de especificaciones, licitación competitiva y gestión de contratos que se basan en la evaluación de las necesidades, orientación y material de formación necesario.

El presupuesto asignado a Palencia es de 76.968 euros, de los cuáles 51.599 serán sufragados por la Unión Europea y el resto, 25.369, tendrá que ponerlo el Ayuntamiento.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...