¿Cuáles son los países del mundo con más coches eléctricos?

Noruega ha sido el último en sumarse al reducido grupo de países que cuenta con más de 100.000 coches eléctricos en sus carreteras. El ránking lo encabeza hoy Estados Unidos.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

¿Cuáles son los países del mundo con más coches eléctricos?
¿Cuáles son los países del mundo con más coches eléctricos?

Noruega ya es el cuarto país del mundo que cuenta en sus carreteras con un parque de coches electrificados que supera las 100.000 unidades. En concreto, durante el pasado mes de abril el país escandinavo alcanzó las 100.600 unidades, un dato absolutamente increíble teniendo en cuenta su pequeña población (apenas 5 millones de habitantes) y que en 2010 apenas contabilizaba 3.000 coches electrificados por sus calles. En apenas seis años se ha multiplicado por 30 el número de este tipo de modelos.

Del porcentaje total de coches electrificados, a día de hoy Noruega contabiliza nada menos que 81.500 vehículos eléctricos puros (entre los que destacan, por ejemplo, coches como el Tesla Model S o el Nissan Leaf) y algo más de 17.000 coches híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida (donde figuran modelos como el Mitsubishi Outlander PHEV, el VW Golf GTE o el BMW i3). El resto de coches para llegar a esas poco más de 100.000 unidades corresponden a flotas de servicios, entre las que se incluyen por ejemplo furgonetas eléctricas de reparto.

Estados Unidos, en cabeza

Noruega, por tanto, ha sido el último país en sumarse a un selecto grupo de naciones que, a día de hoy, sigue encabezando Estados Unidos. Junto al gigante norteamericano (que cuenta en comparación con una enorme población de 316 millones de habitantes), figura China (con una tasa aún más increíble de 1.369 millones de habitantes) y, ya en tercer lugar, Japón. El país nipón, con 127 millones de habitantes, cuenta eso sí con un parque de algo más de 150.000 coches electrificados, aún alejado de Noruega por volumen.

Eso sí, a día de hoy Noruega sí que es líder mundial mes tras mes en cuota de venta de coches eléctricos, superando el 10 por ciento habitualmente del volumen total de matriculaciones… pero llegando en ocasiones y períodos puntuales a superar incluso el 25 por ciento. En esa misma cuota, por ejemplo, Estados Unidos alcanza apenas el 1 por ciento en la actualidad.

Entra en la galería si quieres ver los coches electrificados más interesantes del momento.

También te puede interesar:

Los 10 mejores coches eléctricos para comprar

Las ventas de coches eléctricos suben un 175%

Estudio de coche eléctrico vs Diesel: ¡contamina igual!

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...