Pagani: Un Zonda más radical

El exclusivo carrocero italiano Pagani ha presentado en Ginebra su Zonda Roadster F, una versión cabrio del fantástico Zonda F Coupé que mostró hace un año. Con 650 CV, este deportivo promete hacer felices a sus afortunados propietarios.
Autopista -
Pagani: Un Zonda más radical

Sin que Pagani haya concretado el precio final de este Zonda Roadster F, ya se puede pensar que el coche estará entre esos elitistas vehículos a los que sólo acceden unos pocos. De hecho, en Pagani aseguran que lo fabricarán a mano y que, posiblemente, no hagan más de 25 por año.

<

p> No es para menos. El coche es una soberbia demostración de orfebrería, un delicado ejercicio de diseño que esconde una mecánica demoledora y una musculatura de esprinter.

<

p> Para este desarrollo, Pagani ha montado un techo de fibra de carbono que se aparta en poquísimos segundos descubriendo el sofisticado interior biplaza del deportivo.

Explican en la marca que el uso masivo de fibra de carbono en la elaboración del chasis y la carrocería ha permitido mantener el peso en sólo 1.230 kg. Si tenemos en cuenta que el Zonda F monta un motor de 650 CV, nos encontramos con una devastadora relación peso-potencia de 1,89 kg por CV. Brutal.

El motor, desarrollado por Mercedes-AMG, es un V12 de 650 CV, 79,6 mkg de par y 7,3 litros de cilindrada. Con semejante corazón, el deportivo italiano, que es de propulsión trasera, hace el 0-200 km/h en sólo 9,8 segundos, una firma digna de un Fórmula 1. La velocidad máxima supera los 300 km/h…

<

p> En el interior, todo se ha elaborado para saborear ese poderío mecánico en un ambiente de lujo y exclusividad. Así, un elegante cuero burdeos viste cada rincón del habitáculo, donde abundan también la fibra de carbono, el aluminio pulido y otros materiales nobles.

<

p> Pero no todo es lujo. También hay tecnología punta, como el avanzado sistema de monitorización de cada rueda, que dice en cada momento qué sucede entre el coche y el suelo.

Galería relacionada

Pagani Zonda Roadster F

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...