''Padecemos'' las obras de la M-30

Los conductores madrileños “padecemos” las obras de la M-30. Lo ha dicho el Defensor del Pueblo, que asegura que ha recibido numerosas misivas relacionadas con “molestias, interés personal de las autoridades en la ejecución rápida de las obras a toda costa, ruido incluso nocturno, polvo en suspensión en el aire…”.
-
''Padecemos'' las obras de la M-30
''Padecemos'' las obras de la M-30

Las obras de la M-30 son un trastorno para los conductores madrileños y para aquellos vecinos a los que afectan directamente por encontrarse sus hogares cerca de éstas. A esta conclusión ha llegado Enrique Múgica, Defensor del Pueblo, quien ha añadido que espera que el "resultado final compense las molestias sufridas".

<

p> Múgica está contestando a los cientos de madrileños que han expresado su parecer mediante misivas dirigidas a este órgano. Sin embargo, poco puede hacer el Defensor del Pueblo, quien, en sus cartas, reconoce que "no es posible, ni útil reanudar investigaciones terminadas o iniciarlas de nuevo". Eso sí, no se quedará de brazos cruzados: por una parte, remitirá una nueva carta al Ayuntamiento de Madrid en la que reconocerá públicamente que se da por enterado de los "padecimientos" de los madrileños y, por otra parte, informará al Congreso de los Diputados en su informe anual.

<

p> Uno de los aspectos criticados por Múgica es el escaso margen de participación que el Ayuntamiento ha prestado a los ciudadanos a la hora de proponer alternativas a la reforma de esta vía de circunvalación. De hecho, afirma que "es fácil comprobar que los plazos de información pública han sido mínimos en general, y la información disponible, pese al esfuerzo realizado, parece seguir siendo escasa o de difícil acceso".

El Defensor del Pueblo ha recibido numerosas cartas relacionadas con este tema. Los temas centrales de las protestas son similares en todos los casos. Según explica Enrique Múgica, "molestias, interés personal de las autoridades en la ejecución rápida de las obras a toda costa, ruido incluso nocturno, polvo en suspensión en el aire, viales cortados sin previo aviso, falta de información, aparición de enfermedades respiratorias y de otros tipos, incluso quejas sobre aspectos de diseño de las obras".

Las obras más impresionantes que jamás se han hecho en Madrid están causando algo más que molestias a los ciudadanos: son un nido de inseguridad y de pequeños -y no tan pequeños- accidentes. En el vídeo que te ofrecemos, un experto en conducción segura te guía por esta auténtica trampa mortal.

<

p> Especial: M-30: ¿Trampa mortal?

La M-30 causa estragos entre los conductores madrileños. Opina en nuestros foros acerca de la situación de la movilidad en la capital española.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...