Pachi Vázquez declara 231.000 euros, 12 inmuebles en propiedad y dos coches

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, tiene un total de 231.808 euros, la mayor parte en acciones, además de doce inmuebles y dos coches, uno de ellos aún por pagar, según figura en la declaración de bienes publicada hoy por el Parlamento, en la que no aparece el valor del patrimonio inmobiliario.
Autopista -
Pachi Vázquez declara 231.000 euros, 12 inmuebles en propiedad y dos coches

Tampoco figura en esta declaración, realizada a título individual por cada uno de los 75 diputados de la Cámara, entre ellos el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, las percepciones como parlamentarios, una asignación fija de 1.942 euros mensuales, más dietas e indemnizaciones por cargos en los órganos del Parlamento.

Descontando estas cantidades, Vázquez, que tiene régimen de gananciales con su mujer, declara 1.729 euros de renta que recibió en el último ejercicio por beneficios de una comunidad de bienes, y que abonó en concepto de IRPF un total de 4.335 euros el año pasado, aunque en esta cuantía se incluyen las retenciones.

El líder del PSdeG tiene 13.604 euros en cuentas corrientes, 170.831 euros en acciones de la sociedad Alecrindourado y 30.684 de Sandaluces, así como 14.960 de su participación en la Clínica de Fisioterapia Fisaude.

El resto de su patrimonio, se encuentra en bienes inmuebles, ya que posee un piso, tres plazas de aparcamiento, cuatro locales y una finca en O Carballiño; una vivienda unifamiliar en San Amaro, donde también posee una finca rústica, y otra en Lugo.

También tiene un Nissan Patrol comprado en 1994 y un Mercedes Benz Clase E, aunque debe un préstamo por este vehículo de 29.328 euros.

La presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, declara un total de 83.231 euros entre rentas y bienes, en su mayor parte en cuentas corrientes, en las que dispone de 43.805 euros, el plan de pensiones y acciones.

Además posee una casa en Pontevedra, la mitad de un piso en Madrid y recibe 7.500 euros de una vivienda en alquiler, pero aún tiene dos hipotecas por pagar, una de 55.796 y otra de 189.437 euros. En su declaración no figura ningún vehículo.

En IRPF, Rojo, que tiene un régimen de separación de bienes con su marido, pagó un total de 27.219 en el pasado ejercicio, incluidas las retenciones.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, también con régimen de separación de bienes, cuenta con 32.340 euros, de los que 4.100 son los trienios de su salario en la Universidad de Santiago de Compostela.

La mayor parte de su dinero está en depósitos bancarios de distinto tipo, unos 27.000 euros, y declara una vivienda unifamiliar en A Coruña de la que posee al 66 por ciento, además de un coche y una moto, pero tiene una hipoteca por pagar de 70.321 euros.

El socialista Abel Losada declara 157.140 euros de los que 4.390 son rentas percibidas el año pasado, en su mayor parte de la Universidad de Vigo. También tiene un piso en Pontevedra y dos plazas de garaje en la misma localidad, aparte de una vivienda unifamiliar en Ourense y un coche Citroën DS 4.

Losada cuenta con más de 70.000 euros en cartera de valores y fondos de inversión y 51.847 euros en cuentas bancarias, junto con un plan de pensiones de 19.600 euros y ninguna hipoteca o crédito por pagar.

El portavoz nacionalista Carlos Aymerich declara, entre rentas y bienes, 27.826 euros, de los que casi 3.000 son los trienios que percibió como profesor universitario.

El dinero lo tiene en su mayor parte en la cuenta corriente y en un seguro de vida, aparte de que posee un piso y una plaza de garaje en Oleiros y dos coches, en gananciales con su mujer. Pero también tiene una hipoteca y un préstamo por pagar, de un total de 131.500 euros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...