Otras marcas

Otras marcas, aunque no tengan muchas novedades no quieren dejar pasar la oportunidad de dejarse ver en Madrid. No en vano, es un enorme bazar en el que cada fabricante trata de engatusar al comprador con su mejor palabrería y el brillo de unas máquinas cada día más capaces y sofisticadas.
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Otras marcas

La firma Aston Martin no presenta en este Salón Internacional de Madrid (pabellón 4) ninguna novedad, pero se pueden admirar los modelos más vistosos de la marca. Junto al enorme stand de Volvo y cerca de Jaguar, los visitantes podrán deleitarse con el modelo Vanquish. Se trata de un deportivo construido de manera casi artesanal que puede alcanzar los 300 kilómetros por hora de velocidad punta.

La principal atracción del stand de BMW es la versión larga, aún más, del Serie 7. Ésta ofrece una distancia entre ejes 140 mm mayor, lo que se traduce en un mayor espacio interior para las plazas traseras. Exteriormente, las variantes alargadas 735Li, 745Li y en un futuro 760Li (se pondrá a la venta en otoño) se distinguen en el exterior por los listones cromados en el techo, los embellecedores, también cromados, en los paragolpes y por sus puertas posteriores visiblemente más grandes. Pero también hay novedades en la serie 3 de BMW: en Madrid se podra ver el conjunto deportivo M para el BMW Serie 3 Compact.

Cadillac mostrará en el Salón del Automóvil de Madrid la nueva generación de uno de sus modelos emblemáticos: el Seville STS. La principal novedad que ofrece la versión 2002 de este vehículo (que mide casi 5 metros) es el sistema de "Control de Conducción Magnético", que, según el fabricante, mejora el confort de marcha gracias a las propiedades magnéticas de las partículas del metal líquido de los amortiguadores. Éstas permiten que el nuevo Seville responda a las irregularidades de la carretera diez veces más rápido que un coche dotado de un dispositivo de suspensión convencional. En el interior del habitáculo del Seville, lo más destacable es el nuevo sistema de navegación con DVD con reconocimiento de voz, que muestra la información en una pantalla táctil de 6,5 pulgadas. Este modelo de lujo (su precio base es de 63.300 euros, algo más de 10,5 millones de pesetas) ofrece un cambio automático "capaz de funcionar como uno manual durante la conducción vivaz", según la marca) y un motor V8 de 4,6 litros y 305 CV que alcanza los 100 km/h en 6,8 segundos.

Chevrolet ha decidido llevar a la cuarta edición del Salón del Automóvil de Madrid una selección de su gama, en la que destaca el Corvette, uno de los vehículos americanos que han entrado en el museo de las leyendas gracias a su motor V8 de 5,7 litros y 344 CV. En la muestra madrileña también estarán presentes el Trailblazer y el Tahoe, los dos todo terreno más representativos de la marca. El primero de ellos mostrará su nuevo motor Vortec de 273 CV, 4,2 litros y seis cilindros en línea, mientras que el segundo ofrece, como novedad, la tapicería de cuero de serie.

Mientras que las malas noticias de tipo económico asolan a la marca transalpina, Fiat nos trae a Madrid un stand con pocas novedades. Aparte de mostrarnos los pequeños restyling que muestran la gama Multiplay Punto, nos sorprende con algunos ejercicios de estilo como el Barchetta Naxos 2002 y el Seicento Sporting. Sin embargo, lo más destacado es el estreno del monovolumen Ulysse. En otoño saldrá a la venta en España la nueva generación del Ulysse equipado por una variada gama de motores: dos gasolina (2.0 de 136 CV y 3.0 V6 24v de 204 CV) y dos de gasóleo e inyección directa (2.0 JTD de 109 CV y 2.2 JTD de 128). Concebido, según palabras de la propia marca, para clientes entre 35 y 50 años y con un planteamiento principalmente profesional, el Ulysse es uno de los monovolúmenes resultantes del acuerdo de colaboración entre Fiat y PSA (Peugeot y Citroën). Con la misma plataforma, se han desarrollado el Citroën C8, el Lancia Phedra y el Peugeot 807.

Pese a no presentar ninguna novedad, no queda duda que el stand de Jaguar (pabellón 4) será uno de los más visitados. Uno de los culpables es el S-Type, un vehículo que alcanza una velocidad punta de 250 kilómetros por hora (está autolimitada) y que dispone de un propulsor de 400 CV de potencia y una cilindrada de 4,2 litros. El lujo de la marca del felino está presente en su exposición, cerca de las firmas del mismo grupo automovilístico, Ford.

El espacio de Lotus en esta exposición no ha contado con ninguna novedad, aunque nunca está de más pasarse por sus instalaciones para contemplar sus atractivos modelos.

Sin embargo, no se ha desaprovechado el evento y desde la marca se ha emitidido un comunicado para hacer público el nombre de su nuevo distribuidor, el Grupo Bergé. Este importador, que ya trabaja con marcas como Chrysler, Jeep, Hyundai, Subaru, Ferrari, Maserati, Bentley y Rolls Royce, ha protagonizado otra noticia estos días, al hacerse público que Toyota prescindirá de sus servicios a partir del mes de octubre.

Con el nombramiento de este nuevo distribuidor, Lotus se venderá en los mismos concesionarios que Ferrari y Maserati, dos marcas con las que, según el presidente de la compañía, Polo Villamil, la marca británica es perfectamente compatible.

En un principio, Lotus tendrá concesionarios en Madrid, Barcelona, Marbella, Palma de Mallorca, Alicante y Valencia.

Las previsiones de venta para España son de entre 80 y 100 unidades de los dos modelos de la marca, el Sprit y el Elise.

Dentro de una marca con una gama de productos muy limitada, el verdadero protagonista del stand de Mini es el Cooper S, una variante potenciada con 163 CV del Cooper convencional. Aparte de esa mayor potencia, el modelo recibe ciertos retoques estéticos para enfatizar su aspecto racing. Los parachoques estarán pintados en el mismo color que la carrocería, las parrillas se encuentran integradas y los estribos son negros. Por su parte, el interior también recibe modificaciones. El Cooper S dispondrá de superficies en aluminio para el salpicadero y para los interiores de las puertas. Este material estará combinado con superficies en color negro o en azul oscuro. La tapicería también es nueva y ha sido diseñada en especial para este modelo. Las prestaciones que anuncia la marca para el 1,6 litros que esconde el Cooper S son bastante destacadas: 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y una velocidad máxima de 218 km/h. En junio lo podremos adquirir en los concesionarios de Mini en España

El Salón del Automóvil de Ginebra acogió, hace un año, el prototipo del smart Crossblade, una versión sin techo, puertas ni parabrisas de este minivehículo que estará limitada a 2.000 unidades y que ya puede verse en la muestra madrileña. Todos los modelos de esta edición (que contará con los mismos elementos de seguridad del resto de las versiones) irán numerados, con el fin de aumentar la exclusividad de este nuevo smart, que ofrece 70 CV y un cambio secuencial automatizado de seis marchas. Aún más limitada será la primera edición del smart-Brabus, que también fue presentado en Ginebra. La marca de Mercedes, en colaboración con el preparador Brabus, fabricará 500 unidades de este modelo, que contará con versiones coupé y cabrio y tendrán un precio de 17.155 euros -2.854.000 pesetas- y 19.439 euros -3.234.000 pesetas-, más impuestos, respectivamente.

La marca india Tata nos presenta en el certamen madrileño un nuevo modelo derivado de su Indica, el Sedan. Éste, originariamente un compacto de cinco puertas, aparece como concept car tipo sedan de cuatro puertas. Este prototipo, según los responsables de la marca, se comenzará a fabricar en la India para finales de este año y llegará a nuestro mercado a mediados del año que viene. Diseñado por la compañía italiana I.D.E.A, viene equipado con un motor gasolina de 1,4 litros 85 CV y un turbodiésel de 65 CV.

La otra sorpresa de la marca india es el Indiva. Este monovolumen compacto de siete plazas, que debutó en el pasado Salón de Ginebra, toma como base la plataforma del Indica. Al igual que éste, está diseñado por I.D.E.A. y cuenta con un motor 1.4 de inyección multipunto y 85 CV.

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