Otra de las novias de Opel confía en Figueruelas

La firma RHJ International, interesada en hacerse con el control del negocio europeo de General Motors, ha expresado, en una reunión presidida por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, su apuesta por una ‘solución industrial que garantice el futuro’ de la planta de Figueruelas (Zaragoza).
-
Otra de las novias de Opel confía en Figueruelas
Otra de las novias de Opel confía en Figueruelas

Así lo asegura en un comunicado el Gobierno de Aragón, cuyos consejeros de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, y de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, han asistido al encuentro en el Ministerio en Madrid.

Además de Sebastián, ha participado en la reunión la secretaria general del Ministerio de Industria, Teresa Santero, en tanto que la firma de capital riesgo con sede en Bélgica ha estado representada por su consejero delegado, Leonhard Fischer, y su director, Gerd Haeusler.

Según el Ejecutivo autonómico, RHJ ha puesto de manifiesto su ‘profundo conocimiento’ de la situación en la que se encuentra la factoría de Figueruelas -la de mayor producción de GM Europa-, así como su ‘apuesta por una solución industrial que garantice el futuro de la planta’, en la que actualmente trabajan 7.500 personas.

Los representantes de la filial del fondo estadounidense Ripplewood han expresado una ‘vocación manifiestamente europea’, y por ello han asegurado que buscarán garantizar el futuro de todas las plantas de producción que General Motors tiene en Europa.

Por su parte, los consejeros del Gobierno aragonés han puesto en conocimiento de la firma la ‘capacidad tecnológica y el excelente clima laboral’ de la planta zaragozana, lo que proporciona unas condiciones favorables para futuras inversiones que posibiliten la puesta en marcha de nuevas líneas de producción.

Ripplewood Internacional es un consorcio diversificado que apuesta decididamente por la inversión en el sector de la automoción. La multinacional tiene en cartera desde hoteles y empresas tecnológicas hasta medios de comunicación y servicios financieros, y cuenta entre sus principales accionistas al Bank of America.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...