Ortega Cano se recupera 'satisfactoriamente' en la UCI tras ser operado

El torero José Ortega Cano, que ha sido sometido hoy a una intervención de reconstrucción de colon, se recupera ya 'satisfactoriamente' en la UCI del Hospital 'Virgen de la Macarena' de Sevilla, según ha indicado a EFE un miembro de su familia.

'La operación ha sido muy laboriosa, aunque no más complicada de lo que inicialmente estaba previsto. Y desde luego las perspectivas son buenas, el resultado es satisfactorio de acuerdo a lo que han dicho los médicos', recalcó la fuente en declaraciones telefónicas.

Ortega Cano entró en el quirófano del hospital sevillano poco después de las nueve de la mañana, y hasta pasadas las cuatro de la tarde no se informó a la familia del 'resultado esperanzador de la operación'.

El torero está en la UCI desde las cinco de la tarde, 'algo lógico después una intervención de esta naturaleza, y en previsión también de las posibles hemorragias que pudieran presentarse teniendo en cuenta además la medicación que tiene de heparina como anticoagulante', precisó el familiar.

'Esperemos que con la reconstrucción que le han hecho, al quitarle la bolsa como estaba previsto, yendo todo bien, se notará más liberado. Lo de la bolsa era un incordio, y aunque los médicos no han precisado cuánto tiempo estará en la UCI, en unos días nos han dicho habrá mejorado mucho'.

Esta operación, que estaba prevista hace un mes, tuvo que retrasarse debido a la aparición de un herpes zóster que obligó a un nuevo ingreso del diestro durante varios días.

Ortega Cano sufrió el pasado 28 de mayo un accidente de tráfico al chocar el vehículo que conducía contra otro automóvil cuyo conductor falleció, y desde entonces ha sido sometido a varias intervenciones en este mismo hospital sevillano.

El diestro está acompañado en el hospital de sus hermanos y de su hijo José Fernando.