El argentino Orlando Terranova abandona el Dakar 2012

El piloto de autos argentino Orlando Terranova (Toyota) abandonó hoy el Dakar antes del inicio de la quinta etapa debido a un 'problema personal' de su copiloto, el estadounidense Andy Grider, según anunció Terranova en su cuenta de Twitter.

'Con el dolor más grande debo comunicar que por un problema personal/familiar de Andy Grider debo abandonar el Dakar 2012. El dolor me invade', dijo el piloto de Mendoza en la red social.

Ayer, en la cuarta etapa entre San Juan y Chilecito, Terranova había logrado la segunda posición, la mejor clasificación de un piloto argentino en el Dakar.

'Es el peor momento de mi carrera deportiva ya que nunca había llegado en tan buena condición. Quiero agradecer a todos por su apoyo!', indicó en Twitter.

Además recalcó su 'compromiso' con el futuro y 'con la solución' del problema de su copiloto, del que no ofreció más detalles.

Hasta el momento de su retiro, Terranova ocupaba la decimoctava plaza en la clasificación general a más de una hora y media del líder, el francés Stéphane Peterhansel (Mini).