Organízate y encuentra tu destino

Su nombre es complicado –iPaq rx 1950 Navigator-, pero ha nacido para facilitarte la existencia. Fruto de la colaboración entre HP y ViaMichelin, une lo mejor de dos mundos (el de la tecnología y el de la navegación) en un pequeño dispositivo que, además de organizarte la vida, te guiará hasta… donde tú quieras.
-
Organízate y encuentra tu destino
Organízate y encuentra tu destino

La tecnología se está “colando” en cada faceta de nuestra vida, evitándonos muchos problemas y simplificando otros; nuestro día a día ya está lleno de aparatos, con todo tipo de funciones. Al principio los veíamos como supérfluos, luego nos convencimos de que eran necesarios y ahora ya no podemos vivir sin ellos. También es verdad que tenemos tantos, que, aunque sean minúsculos, ya no nos caben en los bolsillos, así que agradecemos mucho que se lancen al mercado dispositivos que reúnan muchas utilidades.

Pues hoy precisamente os presentamos uno que nos ha llamado la atención porque, a pesar de su pequeño porte y su fácil manejo, ha demostrado tener una gran utilidad. No te pierdas lo que te vamos a contar de él, porque estamos en unas fechas (19 de marzo, día del Padre; en nada, el día de la Madre…) en que te vendrá bien una pista para regalarle a él o a ella sin miedo a equivocarte.

Sus artífices lo definen como “una solución de navegación GPS muy fácil de usar que integra el ordenador de bolsillo iPAQ Pocket PC rx 1950, de Hewlet Packard, con el software de navegación y el soporte con conexión GPS para vehículos desarrollado por ViaMichelin”. Es decir, es una agenda electrónica, con WIFI (conexión inalámbrica a Internet) y con las utilidades usuales en este tipo de herramientas, pero que, al mismo tiempo, mediante la inserción de una tarjeta con cartografía y de un programa que permite interpretarla, se puede utilizar dentro del coche como navegador.

<

p>Su diferencia frente a otras agendas de este tipo es que la cartografía y el software están avalados por una marca de tanto prestigio como Michelin, que su uso es realmente intuitivo y que, además, incorpora guiado por voz. Para usarlo como navegador, este pequeño ordenador de bolsillo se inserta en una carcasa en cuyo pie está instalado el GPS y que se coloca en el salpicadero –o en el parabrisas- con un sistema de ventosa.

Sólo con insertarla en ese soporte, la PDA se enciende y el programa de navegación se inicia automáticamente. No es necesario instalar ninguna antena en la parte exterior del coche y la pantalla táctil, en la que se pueden elegir diversas opciones de navegación, puntos de interés, etc, se puede situar en horizontal o en vertical. Ese “todo en uno” constituye la principal ventaja del iPaq rx 1950 Navigator frente a otros productos semejantes.

Para comprobar las presuntas bondades de este nuevo dispositivo de navegación, la firmante de este artículo participó en una pequeña gymkhana por la sierra madrileña. El objetivo era responder a varias preguntas, pero esas respuestas sólo se podían encontrar si se planeaba adecuadamente la ruta y si se seguían correctamente las indicaciones del navegador.

<

p>A lo largo de unas tres horas, este iPaq rx 1950 Navigator nos mostró el camino con claridad, con un lenguaje sin extraños vocablos (nada de “incorpórese a la circulación giratoria” ni “gire en ángulo plano” como aún se puede escuchar de algunos navegadores “on-board”). Ninguno de los participantes sabíamos previamente cómo se manejaba esta PDA-navegador, ni hubo ningún tipo de cursillo previo. La verdad es que es fácil manejarla, insertar las rutas, seguir las indicaciones y también meterla en su soporte y sacarla de él cuando el viaje ha terminado.

"Este pequeño ordenador de bolsillo se convierte en navegador con total facilidad en cuanto lo insertamos en la carcasa de su soporte.

<

p>La pantalla táctil permite insertar el trayecto deseado de forma muy sencilla y el conductor va recibiendo las indicaciones mediante un sistema de voz claro y eficaz. Llegados a nuestro destino, extraemos la PDA y... continuamos tranquilamente con nuestro trabajo.

<

p>El precio también nos parece ajustado, sobre todo por ser un dos en uno con todas las garantías de dos marcas de prestigio en sus respectivos campos".
Isabel Gª Casado, directora de Autopista.es

<

p>

El iPAQ de Hewlett Packard integra WiFi (802.11b), que permite acceso a los datos, correo electrónico y a Internet de forma rápida e inalámbrica; memoria de 96 Mb, batería recargable y extraíble. Sólo 125 gramos de peso y unas dimensiones de 11,4 cm de largo, 7,1 de ancho y 1,4 de grueso dan idea de su manejabilidad y pequeño tamaño.

<

p> El software de navegación para PDA de ViaMichelin, además de contar con una función de cálculo de itinerarios especialmente potente, se beneficia de una cartografía actualizada con gestión de itinerarios internacionales, histórico de 10 últimos destinos y vínculo con la libreta de direcciones de la PDA, entre otros. Especialmente interesante para el conductor es la función de “ruta alternativa inmediata”, que permite al usuario modificar una parte de su itinerario en caso de que ocurra algún incidente (obras, accidentes, atascos, etc) que no permita o que no aconseje seguir el itinerario primario. Además, cuenta con alarma sonora de límite de velocidad, búsqueda por códigos postales por toda Europa y 26 categorías de puntos de interés. Aparte de los que se incluyen en el pack, el conductor puede acceder a muchos otros puntos de interés exclusivos (radares, localizaciones turísticas y hosteleras de las guías Michelin, gasolineras, párkings… etc) descargándolos de la web de ViaMichelin.

<

p> Más información en: ViaMichelin y Hewlett Packard

Si estás buscando ideas para el Día del Padre- ya sabes, el próximo domingo- y el tuyo es una de esas personas que adora la tecnología, no te pierdas la información que te ofrece el canal de Tecnología de Terra. Haz clic en este enlace y se te abrirá un mundo de posibilidades para regalar a tu padre. Si llegas tarde, no te preocupes: el primer domingo de mayo es el Día de la Madre y seguro que también tienes amigos, novio, novia, jefe... y otras muchas personas que no pueden vivir sin un regalito de vez en cuando.

Galería relacionada

HP_Via digital

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...