Ordenan exhumar el cadáver de un mafioso enterrado en una iglesia de Roma

La sepultura del mafioso conocido como 'Renatino', asesinado en 1990 y enterrado en la iglesia de Sant'Apollinare en el centro de Roma, será abierta por orden de la Fiscalía de la capital italiana que investiga la desaparición en 1983 de la niña Emanuela Orlandi.
-
Ordenan exhumar el cadáver de un mafioso enterrado en una iglesia de Roma

La Fiscalía ha decidido que a finales de mayo se abrirá la tumba de Enrico De Pedis (Renatino), uno de los jefes de la banda de la Magliana, para buscar elementos que puedan aclarar la desaparición de Orlandi, informa hoy el diario romano 'Il Mesaggero'.

Emanuela Orlandi tenía 15 años cuando desapareció, en la tarde del 22 de junio de 1983, al dirigirse a la escuela de música de Sant'Apollinare, de la capital italiana.

La decisión de abrir el sepulcro ha sido tomada por el fiscal Giuseppe Pignatone tras las nuevas polémicas surgidas sobre la oportunidad de que el jefe mafioso de la banda de la Magliana, esté enterrado en una iglesia en el centro de Roma.

Los restos mortales del mafioso se trasladaran al cementerio de Prima Porta en Roma y serán sometidos a una serie de análisis de anatomía patológica en busca de pistas sobre el caso Orlandi.

También ha contribuido a la decisión de abrir la sepultura a la enésima manifestación organizada por Pietro Orlandi, hermano de la menor, que acusa a la Santa Sede de silenciar el asunto.

Los detalles de la exhumación serán acordadas próximamente entre la Fiscalía, las autoridades italianas y el Vicariato de Roma (diócesis), en la que participarán miembros de la seguridad del Vaticano (Gendarmería).

Durante estos años, en numerosas ocasiones se implicó a la banda de la Magliana en la desaparición de Orlandi.

En 2009 una mujer que fue novia del capo 'Renatino' confesó a la Fiscalía de Roma que ella fue la encargada de introducir a la joven en su automóvil y llevarla hasta el lugar donde le dijo su amante.

Según el diario 'La Repubblica', se trataría de Sabrina Minardi, entonces amante de 'Renatino', quien aseguró que la chica estaba muerta y atribuyó la responsabilidad a su novio.

La Banda de la Magliana, que toma el nombre de un barrio del sur de Roma, está considerada una organización mafiosa nacida en la década de los setenta de la unión de varios grupos criminales de la capital.

Mantenía estrechas relaciones con la Cosa Nostra, la Camorra y otros grupos mafiosos y también con organizaciones de la extrema derecha subversiva y de la Logia Masónica Propaganda 2, la famosa 'Pidue'.

El que fuera líder del Partido Demócrata (PD), Walter Veltroni, ha rechazado siempre que el mafioso estuviera enterrado en la iglesia 'como si fuera una benefactor', y el Vaticano se ha pronunciado desde hace tiempo a favor de la apertura del sepulcro.

La desaparición de Orlandi sacudió a la opinión pública italiana, entre otras cosas por ser hija de un funcionario del Vaticano y porque el supuesto secuestro se lo atribuyó el 'Frente de Liberación Turco', que pidió la liberación de Alí Agca.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...