Operación Salida Semana Santa

La Semana Santa es una de las fechas predilectas de los automovilistas para irse de vacaciones. Ya empieza el “calorcito”, y tras meses de estar “encerrados”, lo que más nos apetece es coger el coche y “escaparnos” de la ciudad. Lee nuestro especial y descubre cómo evitar atascos y radares y también la manera de conducir de manera más segura y más económica.
-
Operación Salida Semana Santa

¿Te acuerdas de esa famosa campaña para evitar que se abandonase a los animales antes de las vacaciones? Pues esta atrocidad sigue ocurriendo. Sin embargo, llevar a nuestras mascotas de viaje no supone ningún problema, sólo es cuestión de seguir unos sencillos consejos.

<

p> Cuando se viaja con un animal, es muy necesario tener en cuenta que, al contrario que en el ser humano, la separación de su hábitat natural puede tener consecuencias funestas para su salud.

Ya tenemos el coche listo y las maletas colocadas, sabemos por dónde vamos a ir y cuándo, pero queda lo más importante: nuestra seguridad. Nos espera un viaje un poco largo y hay que afrontarlo sin ningún riesgo.

Sigue paso a paso nuestros consejos y todos los ocupantes del coche disfrutarán del viaje con muchas garantías.

Su uso es obligatorio, pero también muy necesario -según la DGT, reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente-, ya que evita que salgamos despedidos. Sin embargo, mal puesto no sirve para nada. Si no sujeta bien o si el asiento es muy blando, se puede producir el denominado "efecto submarino" (en vez de sujetarnos por la pelvis, nos presionará el vientre, provocando serias lesiones).

1.- Comprueba que las bandas no están torcidas o enganchadas. Coloca la banda horizontal lo más baja posible, entre la pelvis y los muslos, nunca sobre el abdomen.
2.- Ajusta la altura del anclaje superior para que la banda diagonal quede entre el cuello y el hombro.
3.- No utilices cojines sobre el asiento ni "pinzas" para que no te oprima la cinta: se restaría eficacia al cinturón.
4.- No reclines demasiado el respaldo del asiento. En caso de colisión, el cuerpo podría deslizarse por debajo de la banda ventral o se producirían daños en el cuello.
5.- No uses ropas muy voluminosas.
6.- Las embarazadas deben colocarse la banda abdominal entre los senos y la cinta inferior bajo el abdomen.

De acuerdo, estamos de vacaciones, es hora de ponerse cómodos, pero esperemos un poco: en el coche, debemos ir a gusto, pero, sobre todo, seguros. El reposacabezas es un elemento muy útil para evitar posibles lesiones. Sin embargo, la mayoría de las veces olvidamos que tenemos que regularlo.

El asiento debe estar lo más vertical posible sin comprometer en demasía la antes citada comodidad del conductor. Conseguido esto, la altura superior del reposacabezas debe estar a la misma altura que la parte superior de la cabeza del ocupante con una distancia con la nuca inferior a 4 centímetros. De no poder lograrse esa altura máxima, el reposacabezas debe ajustarse lo más alto posible sin sobrepasar la altura máxima de la cabeza, pero tampoco debería quedar nunca por debajo de la altura de los ojos del ocupante.

Un "peque" nunca debe viajar en brazos de un adulto. Siempre debe utilizarse el cinturón de seguridad para inmovilizar los demás mecanismos homologados: portabebés, cojines complementarios, sillas...

-Los niños no deben viajar en el asiento delantero como norma, pero, además, si el vehículo dispone de airbag de copiloto, es mucho más peligroso, si cabe. Si son mayores (entre seis y diez años), el airbag no les serviría de nada por su tamaño y, si son más pequeños y van en capachos o sillitas, el airbag puede provocarles la muerte.

-Y lo más importante, los sistemas de sujeción deben ser adecuados al tamaño y edad del niño.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...