Operación Salida Semana Santa

La Semana Santa es una de las fechas predilectas de los automovilistas para irse de vacaciones. Ya empieza el “calorcito”, y tras meses de estar “encerrados”, lo que más nos apetece es coger el coche y “escaparnos” de la ciudad. Lee nuestro especial y descubre cómo evitar atascos y radares y también la manera de conducir de manera más segura y más económica.
-
Operación Salida Semana Santa

Si sales de viaje con niños, recuerda que cada uno debe llevar su propia sillita. Hay un dato estremecedor: si los pequeños fueran sujetados correctamente, se podría reducir en más de un 70 por ciento la mortalidad infantil en carretera.

Aquí te ofrecemos una pequeña tabla donde podrás comprobar qué sistema de retención necesita tu hijo. Además, también tienes que saber cómo se colocan correctamente estas sillitas.


El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) también ha alertado de que no todas las sillitas son válidas. Para comprobarlo, han analizado varios accidentes reales ocurridos en las carreteras europeas y los reproducen con crash tests.

Así, según aseguran, se trata de exámenes más exigentes que los establecidos por la legislación europea para homologar las sillitas.

Además, tienen muy claro que, aunque los sistemas de retención sean correctos, de nada sirven si no se utilizan bien. Por eso, también analizan su facilidad de uso: la claridad de las instrucciones, la sencillez de la instalación y la facilidad de manejo.

En el enlace que te adjuntamos al lado de estas líneas, encontrarás los resultados de sus últimas pruebas. Busca qué puntuación recibió la sillita de tu hijo.

· Antes de comprar una silla infantil, intenta fijarla en el coche o pide al vendedor que te muestre cómo se instala.
· Los dispositivos que se coloquen en el asiento delantero deben estar orientados en sentido contrario a la marcha.
· Nunca pongas una silla infantil en el asiento delantero del acompañante que tenga el airbag frontal conectado.
· Sigue las instrucciones: la silla debe ajustarse con firmeza en el asiento. Los movimientos hacia delante o hacia los laterales deben ser los mínimos posibles. Asegúrate de que el cinturón del vehículo pueda introducirse en la ranura del asiento sin impedimento alguno. El tirante del hombro del arnés debe estar por encima de la mitad de los hombros del niño; y la sección del cinturón que da la vuelta, tan abajo como sea posible del cuerpo del niño y siempre en contacto con la pelvis.

Galería relacionada

Sillitas

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...