Operación Puente de Agosto en las carreteras

Los miles de desplazamientos previstos durante el fin de semana que comienza hoy, 11 de agosto, son el objeto de la Operación Especial Puente 15 de Agosto que ha organizado la Dirección General de Tráfico.
-
Operación Puente de Agosto en las carreteras
Operación Puente de Agosto en las carreteras
Ir al especial del Carnet por puntos

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha un dispositivo especial para los próximos días. Y es que hoy, a las 15 horas, comienza la Operación Especial Puente 15 de Agosto, que se prolongará hasta las 24 horas del próximo martes, 15 de agosto.

<

p> La DGT prevé 8,3 millones de desplazamientos por carretera. Para conseguir la mayor fluidez posible, ha preparado diferentes medidas de regulación, tales como carriles adicionales, itinerarios alternativos y el despliegue de todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los funcionarios de los centros de control y gestión de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña.

<

p> Además, la plantilla del servicio de helicópteros también estará disponible. Se trata de una dotación de 65 técnicos entre personal de vuelo y apoyo, que manejan los 18 helicópteros que velan por la seguridad de los conductores en todo el territorio peninsular.

DGT: 900 123 505
Internet: http://www.dgt.es
Wap: http://www.dgt.es/index.wml
Teletexto de TVE: página 600
Teletexto de Tele 5: página 540
Teletexto de Antena 3: página 419
Teletexto de Cuatro: página 185
Movistar En Ruta: 505 / 404 / e-moción
Amena: 2230
Vodafone: 141
Boletines informativos de radio.

La DGT recuerda que muchos de los siniestros más graves se producen en los desplazamientos más cortos. Precisamente por ello, recomienda adoptar las mismas medidas de seguridad (cinturones, cascos, sillitas de retención infantil, velocidad adecuada y ausencia del alcohol) y mantener la atención en todo momento. Lo importante es volver.

Se cumple el primer mes de funcionamiento del nuevo carnet por puntos y las cifras dicen que funciona. ¿Has salido de vacaciones ya y has notado "algo nuevo" en las carreteras? Opina sobre los cambios de conducta de los usarios de la vía, tras la entrada en vigor del permiso por puntos en nuestro país.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...